¿Cuál es la moto más rápida del mundo?

Constantemente se superan los límites de velocidad tanto en las motos de competición como en las de serie

La batalla por ser la moto más rápida del mundo continua. Fuente: iStock/ttretjak
La batalla por ser la moto más rápida del mundo continua. Fuente: iStock/ttretjak

El cetro de la moto más rápida del mundo suele cambiar de manos habitualmente puesto que los fabricantes continuamente trabajan en construir el modelo más veloz del mercado, aunque solo sea como estrategia publicitaria.

No obstante, en los últimos años se han producido restricciones medioambientales que han frenado una carrera que, por otro lado, pocas veces se puede llevar a la práctica, ya que estamos hablando de velocidades que jamás se deben alcanzar fuera de un circuito cerrado.

La barrera de los 300 Km/h

Lejos queda el final del siglo XX, cuando allá por 1999 Suzuki lanzó el mítico modelo GSX-1300R Hayabusa, el primero de producción que superaba los 300 Km/h. Este “halcón peregrino”, puesto que eso significa hayabusa en japonés, ha tenido nuevas generaciones que siempre se han mantenido entre las más veloces del mercado.

Para hacerse una idea, la Ducati Desmosedici GP21 que competirá en el próximo mundial de MotoGP acaba de superar el récord de velocidad punta aunque no se haya hecho oficial puesto que lo ha logrado en un test de pretemporada. El artífice ha sido Johann Zarco, que ha alcanzado los 362,4 Km/h, superando de ese modo al que tenía Andrea Dovizioso a lomos de otra Ducati: 356,7 km/h.

La moto más rápida del mundo

Si nos ceñimos a las pruebas realizadas en los últimos años, se puede decir que la moto de serie más rápida que se puede adquirir es el Kawasaki Ninja H2R, ya que el turco Kenan Sofuoglu fue capaz de alcanzar los 400 Km/h, batiendo así el récord vigente.

Eso sí, hay que dejar claro que se trataba de un modelo específicamente preparado para ello, que se cerró un puente para que lo recorriera a máxima velocidad y que lo hizo con un mono especial. Claro que nada de eso le quita mérito a ponerse sobre las dos ruedas a tales velocidades. Ya solo quedan 100 Km/h para llegar a la mítica Halcón Callejero de la popular serie de los años 80.

Motorista sobre una Kawasaki Ninja. Fuente: iStock/Ivan Grgic
Motorista sobre una Kawasaki Ninja. Fuente: iStock/Ivan Grgic

Un poco menos le queda a la MTT Y2K Turbine Superbike, un modelo deportivo cuya versión de carreras llega a superar los 430 Km/h, algo que solo está al alcance de pilotos muy experimentados y en muy buena forma.

Modelos muy veloces

Además de las citadas, hay otros modelos que se pueden comprar y son capaces de alcanzar altísimas velocidades. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Lightning LS-218: 350 km/h
  • PGM 2.0 Liter V8: 340 km/h
  • Damon Hypersport Premier: 322 km/h
  • Suzuki Hayabusa GSX-1200R: 318 km/h
  • Ducati Superleggera V4: 318 km/h
  • BMW S1000 RR: 316 km/h
  • Aprilia RSV4 1100 Factory: 315 km/h
  • Norton V4 RR: 313 km/h
  • MV Agusta F4 R312: 312 km/h
  • Honda CBR 1100XX Blackbird: 310 km/h
  • Ducati R 1199 Panigale R: 310 km/h
  • MV Agusta Brutale 1000 RR: 301 km/h

Como se puede comprobar, todos estos modelos superan la frontera de 300 km/h y aunque cualquier motorista puede verse capaz de llegar a tales velocidades en un circuito de carreras, la realidad es que solo los moteros más habilidosos y expertos lo pueden lograr manteniendo su seguridad.

Archivado en:

Las 10 motos más rápidas del mercado

Relacionado

Las 10 motos más rápidas del mercado

Las motos de serie más caras de la historia

Relacionado

Las motos de serie más caras de la historia

Las 10 motos más buscadas de 2019

Relacionado

Las 10 motos más buscadas de 2019