Motorama Madrid 2022 retrasa sus fechas

Debido al aumento de la incidencia sanitaria, los organizadores han decidido llevar la feria al otoño.

Momento en el salón Motorama. Fuente: motorama.es
Momento en el salón Motorama. Fuente: motorama.es

Entre los eventos relacionados con las motos que se celebran en Madrid, uno de los más destacados es, sin lugar a dudas, Motorama, es decir, el Salón Comercial de la Motocicleta.

Y para muestra, el interés que ha suscitado durante su última edición, la de 2021, en plena pandemia y con las consabidas medidas sanitarias que, de un modo u otro, condicionan la asistencia. Aún así, Motorama 2021 reunió en torno a 11.000 personas en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo en la capital madrileña. Esto supone un gran respaldo a pesar de las dificultades que entrañaba su celebración y, sin duda, un empuje para que en 2022 se vuelva a celebrar.

Debemos ser valientes, asumir el riesgo de forma contenida y avanzar para recuperar el pulso de la normalidad. Por ello, esta edición de Motorama fue preciso calendarizarla hasta en tres ocasiones y superar muchos miedos”, recordó durante la misma Pablo Elvira, director del salón, a lo que añadió que “la limitación de espacio y el descenso en el número de expositores ha sido un hándicap”.

Motorama 2021. Fuente: motorama.es
Momento pasado en el salón Motorama. Fuente: motorama.es.

Rumbo a 2022

Como hemos apuntado, los buenos resultados y el continuo movimiento que se está dando en el sector de la motocicleta han llevado a la preparación de la siguiente edición, la que corresponde al año que acabamos de comenzar. Eso sí, los planes previstos para un principio han variado y el salón de 2022 se ha retrasado unos meses, concretamente hasta el 30 de septiembre, que es la nueva fecha de apertura.
Varias razones nos han obligado a tomar esta decisión, que lamentamos profundamente. A menos de un mes de la celebración del evento, la incidencia acumulada por COVID-19 entre la población alcanza unos niveles de riesgo que no garantizan el libre y efectivo desarrollo del mismo. La propagación de la variante Ómicron de la SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus, afecta de forma desmedida a la población en general y a la actividad empresarial y comercial de todos los sectores productivos, incluido el de las dos ruedas, a lo que debemos de sumar los perjuicios por el colapso logístico”, ha anunciado recientemente Expo Motor Events, empresa organizadora de Motorama Madrid, en un comunicado en el que también expone lo siguiente: “La combinación de ambos factores no nos permite desarrollar nuestra actividad con un nivel de calidad óptimo. Como organizadores de un evento que moviliza a miles de personas, debemos ser, ante todo y dadas las circunstancias, prudentes y garantizar en todo momento la seguridad sanitaria de empresas, profesionales, colaboradores, y público visitante”.

Motorama 2021. Fuente: motorama.es
Motorama 2021. Fuente: motorama.es

Retrasar no es cancelar

Aunque haya sido un jarro de agua fría tanto a organizadores como a quienes tenían pensado acudir en febrero, la decisión no ha sido la cancelación, ya que entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre se mantendrán las actividades y probablemente se incluya alguna novedad más al disponer de más tiempo para la preparación.

Para finalizar y como información para quienes no conocen Motorama Madrid, que estamos hablando de un salón donde se comercializan motocicletas de cualquier segmento, así como accesorios, recambios, textil, seguros… Además, se planean diversas actividades que tienen como objetivo divertir a los asistentes, tales como rutas, circuitos de pruebas, exhibiciones, conferencias, música, presentaciones y en 2022 el Motorama Bike Show.

Este evento afiliado forma parte de la AMD World Championship of Custom Bike Building y premia la capacidad técnica y creativa de los constructores y customizadores participantes.

Archivado en:

Seis de las joyas que se podrán ver en el Motorama Madrid 2021

Relacionado

Las 6 estrellas de Motorama Madrid 2021

Motorama vuelve en este 2021 para reunir a los moteros en Madrid

Relacionado

Motorama Madrid 2021, llega el ansiado reencuentro entre moteros

Cartel del Motorama Madrid 2021

Relacionado

Motorama Madrid 2021 abre la venta anticipada de entradas

Los mejores vídeos