Los salones dedicados a la moto vuelven poco a poco

Las ferias del motor van recuperando paulatinamente su actividad para mostrar las últimas novedades del mercado

Se retoma la actividad en los salones dedicados a las motos. Fuente: iStock/Sjo
Se retoma la actividad en los salones dedicados a las motos. Fuente: iStock/Sjo

La pandemia de coronavirus está haciendo muy complicado retomar la antigua normalidad y eso provoca que haya numerosos eventos que están tardando en volver a celebrarse por el miedo a los contagios. Afortunadamente cada vez son más las personas vacunadas y se tiene un mayor control sobre el virus, de modo que poco a poco se vuelve a llenar la agenda de salones dedicados a la motocicleta.

Este año ya se ha producido alguna cita de la que hablaremos a continuación, pero en los próximos meses la tendencia seguirá en alza y los aficionados a las motos van a poder conocer las novedades de primera mano.

Los salones que están por venir

El primero del que tenemos que hacernos eco es el EICMA que se desarrolla en la ciudad italiana de Milán. No en vano, su nombre completo es Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios de Milán, de la que este año se celebra la 78 edición.

La fecha en que se reunirá la flor y nata del motociclismo mundial es del 23 al 28 de noviembre, y se espera que en esta edición tengan un especial protagonismos las motos eléctricas. En un comunicado reciente apuntaron lo siguiente: “El camino hacia EICMA 2021 tiene unas expectativas y una visión más flexible en comparación con el año pasado. Y la confirmación de Honda, junto con otros nombres significativos que ya han asegurado su presencia, va en esta dirección. Esperamos poder comunicar pronto otras confirmaciones. El objetivo común es que podamos reunirnos una vez más en torno a nuestra pasión por esta industria y reconquistar la libertad de hacer lo que el EICMA ha estado haciendo durante más de cien años: crear oportunidades para las empresas y ofrecer experiencias cada vez más emocionantes a los visitantes”.

En esas mismas fechas coincide en Madrid Retromóvil, que en su XVIII edición volverán a tener un espacio destacado las motocicletas clásicas. De hecho, Moto Guzzi anunció que celebrará su centenario en el Pabellón 3 de IFEMA en el que se desarrollará la feria.

Imagen habitual en los salones de motos. Fuente: iStock/PatrikSlezak
Imagen habitual en los salones de motos. Fuente: iStock/PatrikSlezak.

Más salones

Por otro lado, ya está programado Motorama Madrid 2022, después de que este año se celebrara el pasado mes de junio con un éxito de público teniendo en cuenta las circunstancias. A la cita acudieron más de 11.000 visitantes. En cuanto al año que viene, el Salón Comercial de la Motocicleta se celebrará entre los días 11 y 13 de marzo en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid.

Poco después y también en Madrid se organiza Vive la Moto, concretamente en IFEMA entre el 31 de marzo y el 3 de abril. Este Salón Internacional de la Moto de Madrid está promovido por ANESDOR y tiene como objetivo principal la promoción de la movilidad y el ocio sobre dos ruedas. Asimismo, promete a los visitantes la posibilidad de ver una amplia oferta, probar las novedades y comprar en las mejores condiciones. Todo ello será posible en tres áreas diferenciadas: la comercial, las temáticas y la de actividades.

Archivado en:

Vive la Moto volverá al IFEMA de Madrid en 2022

Relacionado

Vive la Moto 2022, el Gran Salón Internacional vuelve al IFEMA de Madrid

Actividades y mototurismo en Vive la Moto

Relacionado

Actividades y mototurismo en Vive la Moto

Vive la Moto 2020, cancelado por el coronavirus

Relacionado

Vive la Moto 2020, cancelado por el coronavirus

Los mejores vídeos