Las motos clásicas serán más fáciles de matricular con el nuevo reglamento

El nuevo Reglamento de Vehículos Históricos va a permitir que resulte más rápido, sencillo y económico todo el proceso administrativo de matriculación e ITV para las motos clásicas.

MOTOCICLISMO

El nuevo reglamento de vehículos históricos está próximo a su aprobación.
El nuevo reglamento de vehículos históricos está próximo a su aprobación.

El colectivo de usuarios de motos clásicas parece que tiene motivos para ilusionarse porque parece que, por fin, sus demandas han sido atendidas por la Administración y se van a agilizar y abaratar todos los procesos administrativos. Según informa la Subdirección General de Normativa, a cuyo cargo está la redacción del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, las alegaciones presentadas al nuevo texto han sido recogidas por la Secretaría General Técnica del Ministerio Interior, organismo del que dependen administrativamente hablando las clásicas, y en breve se tramitará el Real Decreto.

Los plazos dentro de la Administración son los que son, pero se prevé que la tramitación del Real Decreto permita que este quede aprobado en el mes de septiembre. De esta forma, una vez publicado el nuevo Reglamento, este permitirá que las motos clásicas ya matriculadas y con su ITV al día, puedan clasificarse como históricas mediante el simple pago de una pequeña tasa.

Igualmente, la ITV periódica de las motos históricas pasará a ser cada cuatro años, suprimiendo la obligatoriedad para aquellas motos anteriores a 1950, así como para los ciclomotores históricos.

De esta forma se asegura la permanencia en nuestro país de muchos modelos históricos que, demandados por coleccionistas extranjeros, terminaban siendo vendidos fuera de nuestro país gracias a la protección y las mayores facilidades existentes para con los vehículos históricos fuera de España, debido a las numerosas trabas que nuestra reglamentación actual pone para su mantenimiento y revisión periódica, que resultaba verdaderamente exigente. El nuevo Reglamento será una buena solución para conservar el patrimonio histórico de las marcas motociclistas nacionales.

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