Motos eléctricas para empresas: ¿Mejores que las normales? Ventajas

Conoce las ventajas que tienen las motos eléctricas para empresas, en comparación con las de combustión interna.

Juan L. García

Motos eléctricas para empresas
Motos eléctricas para empresas

Cada día aumenta la preferencia de las motos eléctricas para las empresas. Y es que, su beneficio en eficiencia y rentabilidad resulta incalculable, así como su aporte a la movilidad sostenible del país.

A nivel individual debemos comprometernos con la protección del planeta, mientras que las empresas deben cumplir un rol primordial para la disminución de agentes contaminantes. Conoce, a continuación, las ventajas de las motos eléctricas sobre las motos de combustión. Despeja tus dudas antes de adquirir una para tu empresa.

Movilidad eléctrica en las empresas

De acuerdo a sus requerimientos específicos, las empresas apuestan por las motos eléctricas para contribuir con la ecomovilidad, y porque representan un ahorro en algunos aspectos, aun cuando su autonomía podría estar limitada en su tiempo de carga, para mantener la operatividad.

Son muchas las empresas que han adoptado la movilidad eléctrica. Especialmente se evidencia en el auge del uso de este medio de transporte para flotas de servicios de delivery por ser una opción atractiva para los riders.

Es ideal para empresas cuyo radio de acción se limita a las ciudades, con distancias cortas, y donde no representa un problema el tiempo de carga de la batería de estas motos eléctricas.

Ventajas de las motos eléctricas

A continuación, tendrás las razones de por qué elegir la opción de las motos eléctricas para tu negocio:

Ahorro en combustible

El precio del combustible no para de subir, y para efectos de comparación, resulta más económico cargar completamente la batería de tu moto eléctrica, que el depósito de cada moto que tengas.

Ahorro en mantenimiento

La simplicidad de la mecánica de las motos eléctricas, hace que sus gastos de mantenimiento sean menores en relación con los de la moto a combustión.

Esto representa un ahorro significativo en términos monetarios y de tiempo invertido, al acudir al taller para revisiones, mantenimientos preventivos y correctivos para tu moto.

Y como valor añadido, las motos eléctricas incorporan en su sistema dispositivos de diagnóstico para detectar y evitar a tiempo cualquier avería sin ser necesario acudir con frecuencia al taller.

Autonomía

En líneas generales, representa un paradigma para superar el tema referido a que la  moto eléctrica no tiene autonomía, especialmente por la existencia en el mercado de amplios modelos que ofrecen autonomía suficiente para la productividad de tu empresa en el casco urbano, de una forma cómoda y armónica con el medio ambiente.

Sin carnet especial

Otra ventaja significativa para tu empresa es que la moto eléctrica no requiere que su conductor cuente con un carnet especial de moto, solo basta el carnet que ya se tuviera y que está limitado de acuerdo a la potencia.

Imagen corporativa

Las empresas que cuentan con medios de transporte ecológicos para su actividad productiva tienen un punto a favor y es que estas motos eléctricas tienen mejor estética y apuntan a la salud de los ciudadanos y el medio ambiente, resaltando el valor corporativo del negocio.

Movilidad sostenible

Por último y más importante, tal como hemos expresado anteriormente, el objetivo principal de las motos eléctricas es que, a través de ellas, nuestro impacto será favorable para atenuar la contaminación ambiental y acústica, para contribuir con un mundo mejor en el presente y en el futuro.

¿Son mejores las motos eléctricas para las empresas?

A pesar de los elementos que diferencian a las motos eléctricas de aquellas con motor a combustión, la respuesta a esta interrogante estará sujeta a las necesidades de la empresa.

Para contribuir con la eficiencia de una empresa, especialmente, aquella de servicios de entregas o Delivery, sus representantes se inclinan hacia el uso de las motos eléctricas, por la diversidad de modelos con infraestructuras adecuadas según la naturaleza del negocio, como el baúl para la carga de mercancía, entre otras.

Por otra parte, además de las ventajas citadas anteriormente, se deben incluir los incentivos estatales y autonómicos que se le otorgan a las empresas que utilizan motos eléctricas para una movilidad limpia y sostenible en España.

Las motos eléctricas para empresas son una gran idea si hace falta algún tipo de vehículo con el que no gastar mucho dinero y que sea ágil para moverse en distancias cortas.

Archivado en:

Los 8 mitos más comunes sobre motos eléctricas

Relacionado

Los 8 mitos más comunes sobre motos eléctricas

Motos eléctricas, normativa

Relacionado

Motos eléctricas: normativa que deben cumplir

Las motos eléctricas pagan impuestos

Relacionado

¿Las motos eléctricas pagan impuestos? Todas las claves

Motos y bicis eléctricas

Relacionado

Motos y bicis eléctricas: Diferencias y ventajas de cada una