Desde que llegaron a España, han llenado las calles de motos como su medio de transporte para trabajar. En Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona o, prácticamente cualquier ciudad del país te puedes encontrar con algunos Riders, que es a quien comúnmente se conoce como repartidor.
Como decimos, los riders suelen escoger las motos para moverse durante sus trayectos, pero vamos a ver cómo elegir un modelo que pueda ser perfecto para trabajar como esta nueva forma de repartidor.
Rider, ¿qué es este trabajo?
Un rider es una persona que se dedica a la entrega de productos, normalmente, en moto o bicicleta. Trabajar como rider implica recoger productos en un lugar específico, como restaurantes o supermercados, y entregarlos al destinatario en un corto plazo de tiempo.
Este trabajo se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido al aumento de las compras que se hacen a través de las plataformas digitales como Glovo, UberEats o Just Eat.
Lo mejor para ser un rider es tener una buena condición física y un gran sentido de la orientación. Además, se trata de un puesto de trabajo en el que se está en constante presión para garantizar la satisfacción del cliente.
¿Cómo elegir la moto para ser rider?
Para poder rentabilizar al máximo las ganancias como rider, lo mejor es que la moto que compres para trabajar, cumpla los siguientes requisitos.
Precio económico
Cuanto menos te gastes en tu medio de transporte, menos dinero del que ganes como rider tendrás que destinar a pagarlo.
Puedes encontrar modelos de motos por menos de 1.000 euros, pero debes fijarte en que la moto tenga un buen equilibrio entre precio y calidad o consumo de combustible.
Bajo consumo de gasolina
Además de que la moto debe tener un precio no demasiado elevado, tampoco debe consumir demasiada gasolina, ya que puede ser un problema y llevarse gran parte de las ganancias.
Por otra parte, el mantenimiento de los puntos clave de la moto debe ser fácil y sencillo. Eso hará que también sea económico.
Peso y agilidad
Otro de los puntos a tener en cuenta para comprar una moto para trabajar como Rider es que sea un vehículo ligero que se pueda maniobrar fácilmente.
Un tipo de moto que suele cumplir todos estos requisitos son los scooter de 125 cm³, aunque también se pueden encontrar otros modelos baratos y buenos.
¿Por qué los riders suelen ir en moto?
Los riders suelen trabajan en moto gracias a que les permite llegar rápidamente a su destino. Las motos son la mejor opción para las empresas de entrega debido a su velocidad, maniobrabilidad y facilidad para encontrar estacionamiento.
Existen riders que trabajan en bicicleta, pero esto limita su recorrido a rutas cortas, por el esfuerzo que debe hacer el ciclista. Además, las motos son más económicas que los automóviles y consumen menos combustible, lo que ayuda a mantener bajos los costes operativos.
Trabajar como rider en moto puede ser una opción para aquellos que quieren ganar algo de dinero mientras se mueven rápidamente por la ciudad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que trabajar en moto puede ser peligroso, por lo que se debe acatar las medidas de seguridad necesarias para prevenir accidentes.