Motos usadas: Todo lo que debes saber antes de comprar una

El mercado de las motos usadas guarda muchas joyas ocultas, pero hay que saber encontrarlas y, sobre todo, evitar los engaños.

Juan L. García

Motos usadas
Motos usadas

Las motos usadas son la mejor alternativa cuando tu presupuesto es algo limitado. Siempre podrás encontrar algún modelo que se adapte a ti, tanto en concesionarios, como en la compra entre particulares.

Hay aspectos importantes que debes considerar antes de hacer una compra, ya que, corres el riesgo de que te puedan engañar, en mayor o menor medida. Esperamos que los consejos que te presentamos a continuación, sean de ayuda y orientación a la hora de comprar una moto de segunda mano.

Consejos para comprar una moto usada

Revisemos las siguientes recomendaciones antes de tomar la determinación de hacerte con una motocicleta usada:

Investiga y compara diferentes opciones

Puedes visitar personalmente o a través de internet, los diferentes concesionarios que ofrecen modelos y marcas de segunda mano, con la finalidad de comparar precios.

Allí encontrarás ofertas por modelo, año, marcas, colores y los accesorios adicionales si los tuviese, siempre teniendo en cuenta tus preferencias y gustos. 

Comprueba el estado de la moto y su historial

Es muy importante investigar las condiciones de la moto, tanto en el aspecto mecánico como el legal, conocer la trayectoria de reparaciones y mantenimiento. Si no posees conocimientos acerca de las motos, puedes apoyarte en alguien de tu confianza que si lo tenga.

Saber cuándo no comprar una moto de segunda mano es más complicado, incluso, que saber cuándo hacerlo.

Realiza una prueba de conducción

Sentir la moto, como se desempeña, como responde cuando la aceleras y cuando frenas es recomendable, por eso haz una prueba y condúcela durante un rato para ver que se ajusta a tu forma de conducir, que vas cómodo y, sobre todo, que los sistemas funcionan correctamente.

Hay algunos problemas que solo se pueden ver dando una vuelta como que la moto se caliente demasiado o que tenga vibraciones extrañas al ir con cierta velocidad.

Evalúa el precio y negocia

Las visitas a páginas web de agencias y concesionarios que ofertan motos usadas, debe permitirte saber los precios que tienen las motos, debes tener conocimiento del kilometraje recorrido por la moto y de las reparaciones y mejoras que le hayan hecho.

A partir de toda esta información, puedes comenzar a negociar la compra y las condiciones de pago con la agencia o vendedor de la moto.

Precauciones adicionales

Además de todo lo dicho anteriormente, también debes tener en cuenta algunos otros aspectos igual de importantes:

Comprueba el seguro y la documentación

Antes de hacerte con la moto, revisa si tiene el seguro, la ITV y el impuesto de circulación en regla. Todos estos papeles pueden hacer subir el precio bastante y una vez que la compres, el problema es tuyo.

Si los kilómetros no son correctos, mejor no comprar

Si tienes acceso a los kilómetros que marca el odómetro y también a los kilómetros reales de la moto y ves que han sido manipulados, lo mejor es no comprar esa moto, porque puede tener problemas ocultos de los que tendrás que hacerte cargo en un futuro.

Las motos usadas: una buena alternativa

Aunque suene mal a priori, una moto usada que ha estado bien cuidada, que no ha sido manipulada y que tiene todos los papeles en regla, es una alternativa tan buena como una nueva, además por un precio mucho más bajo.

Por otra parte, si te gusta algún modelo en concreto que ya ha dejado de comercializarse, conseguirlo usado se convierte en tu única alternativa.

Comprar motos usadas es una gran forma de ahorrar algo de dinero o de conseguir motos que ya no se venden en concesionarios, pero hay que tener cuidado con los engaños y los modelos estropeados.

Archivado en:

Ciclomotor de segunda mano

Relacionado

Ciclomotor de segunda mano: Consejos y precauciones antes de comprar

Motos custom de segunda mano

Relacionado

Motos custom de segunda mano: Todo lo que necesitas saber

Comprar una Harley Davidson de segunda mano

Relacionado

Comprar una Harley-Davidson de segunda mano: Guía completa

Comprar motos de segunda mano a particulares

Relacionado

Motos de segunda mano de particulares, ¿qué tener en cuenta?