¡NOTICIÓN! GASGAS construye nueva fábrica en España

GASGAS ha decidido reforzar más su presencia en España construyendo una nueva planta de producción en Terrassa, Barcelona. En ella se fabricarán las motos de trial de la marca.

EXTERIORS1 11   Foto
EXTERIORS1 11 Foto

El Grupo Pierer Mobility, propietaria desde hace unos años de GASGAS, sigue apostando fuerte por la marca, y por mantener el vínculo de ella con su país de origen, España. Así, el grupo apuesta por contruir su primera planta de fabricación europea filial al 100% fuera de Austria -KTM tiene planta filial en India, junto a Bajaj-.

La nueva planta, cuya obra de construcción ya se está realizando, se encuentra en naves anexas a la sede que ya tiene el Grupo Pierer (KTM, Husqvarna y GASGAS) en Terrassa, Cataluña. En estas instalaciones "a estreno", construidas exprofeso para los proyectos que se pretenden hacer en ellas, se albergará todo lo relativo a la moto de trial de GASGAS.

9601 Trial   TXT RACING   2022   Action
GASGAS construye nueva fábrica en España, donde producirá en 2022 sus modelos TXT de trial.

 

Es decir allí se realizará la producción, trabajarán los departamento de I+D junto a los de compras, el servicio de atención al cliente y el específico de competición de GASGAS. Todo lo concerniente a la producción de los modelos de enduro y de cross de GASGAS se mantiene en Mattighofen, Austria.

Así se desvincula por tanto completamente de la hasta ahora sede de producción de las motos de trial, la mítica sede de GASGAS en Salt, Girona, donde tras la compra de la marca por Austria, producian las TXT bajo "alquiler" a su propietaria, Torrot Electric Europa.

ALTA PRODUCTIVIDAD

Una gran noticia de éxito de gestión por la filial de GASGAS en España para convencer a los austricados de que permanezca  en Cataluña la producción de motos, y que no se haya trasladado fuera de nuestro país, como en principio la lógica parecía indicar. Pero se ha logrado resistir así como continuar con el vínculo con la red de proveedores locales ya existentes, que seguirán abastenciendo a GASGAS en todo lo relativo al mundo del trial. Gracias a esta acción se crearán más puestos de trabajo, directos en la fábrica, así como indirectos al reforzarse esa red de suministradores con los que GASGAS ya trabaja.

En esta puesta en marcha de la nueva fábrica en Terrassa, la Generalitat de Catalunya ha resultado parte activa en el proceso, asegurando el apoyo finaciero e institucional, como parte de su plan de reindustrialización para Cataluña.

GASGAS construye nueva fábrica en España, donde producirá en 2022 sus modelos TXT de trial
GASGAS Motorcycles España, S.L.U Grupo Pierer Mobility
GASGAS construye nueva fábrica en España
.

El inicio de producción previsto será en el segundo trimestre de 2022, según los plazos de la obra así como de la dotación a las instalaciones, la llegada de materiales de los proveedores etc. Las primeras motos que se fabricarán allí será la gama completa de trial GAGAS, con una capacidad de producción máxima de hasta 5.000 unidades al año. En el futuro ya vendrán más procesos de producción dentro del propio grupo con planes muy significativos.

GASGAS construye nueva fábrica en España
GASGAS construye nueva fábrica en España

 

Comparativa enduro 350 4T: GASGAS EC F vs Husqvarna FE.

Galería relacionada

Fotos Comparativa enduro 350 4T: GASGAS EC F vs Husqvarna FE

Archivado en:

Comparativa enduro 350 4T: GASGAS EC F vs Husqvarna FE

Relacionado

Comparativa enduro 350 4T: GASGAS EC F vs Husqvarna FE

Los mejores vídeos