Harley-Davidson Softail Slim y Harley-Davidson Seventy-Two

La firma de Milwaukee ha mostrado ya la segunda tanda de novedades de este año, dos modelos con un estilo que hace un claro guiño al pasado, una época de esplendor de las personalizaciones. Ahí va un pequeño adelanto, la semana que viene, las probaremos.

Andrés G. Dorado. Fotos: Harley-Davidson -
Harley-Davidson Softail Slim y Harley-Davidson Seventy-Two
Harley-Davidson Softail Slim y Harley-Davidson Seventy-Two

Puede que al ver las imágenes sientas un «flashback», es normal, las dos motos tienen un marcado estilo clásico. El caso de la nueva Softail Slim es quizá el más llamativo, en ella se ha prescindido de mucho cromo y detalles decorativos para dejar una «Softail pura» que quizá te recuerde a las «bobbers» de los 50.

La idea es que el motor sea el centro de atención y para ello se ha estrechado ciertas partes de la moto, incluso se ha recurrido a un neumático más estrecho. La aleta trasera se ha dejado limpia intregrando pilotos, intermitentes y luces de freno, además al estar sus soportes destapados permite lucir los remaches.

El manillar Hollywood en negro con refuerzo central es otro accesorio añejo que combina de forma elegante con la horquilla de finas barras. Otros detalles específicos del modelo son la consola del depósito de combustible con el velocímetro en la parte superior, los estribos adelantados en forma de media luna o el acabado especial del asiento monoplaza.

La propulsión corre a cargo del Twin Cam 103B anclado mediante fijación rígida -aunque con eje de equilibrado- a un bastidor también de tipo vintage que hace desaparecer los amortiguadores posteriores entre sus rieles.

Por su parte, la Seventy-Two rememora los comienzos de la «era chopper» en donde la sencillez y las líneas estrechas se entremezclaban con llamativos colores y cromados. La pintura Metal Flake, emblemática en muchos vehículos californianos de los 70, es uno de los rasgos más característicos de esta nueva Sportster que recuerda mucho a la ya desaparecida Sportster Custom.

El pequeño asiento hace que la aleta trasera tome mucho más protagonismo, sobre todo al despojarla de cualquier elemento, ópticas incluidas. El motor Evolution está acabado en polvo gris con piezas cromadas y equipa un nuevo filtro de aire con tapa esférica. Otro elemento muy representativo es el neumático delantero de 21 pulgadas y un perfil muy fino con una pequeña banda en blanco, lo que le da un toque clásico, al igual que el manillar Mini-ape montado sobre un elevador.

En el número 2295 de Motociclismo, en el kiosko del 14 al 20 de febrero, te contamos como ha ido la presentación oficial de estas motos.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...