Nuevo motor Indian PowerPlus: más potente, moderno y refinado

Indian Motorcycles presenta su nuevo motor PowerPlus, un V-Twin de 108 pulgadas cúbicas con 121 CV y 178 Nm, y que estará destinado a la también próxima novedad Indian Challenger.
Marcos Blanco
Nuevo motor Indian PowerPlus: más potente, moderno y refinado
Nuevo motor Indian PowerPlus para el 2020: más potente, moderno y refinado.

Indian Motorcycle, la primera compañía de motocicletas que se creó en Estados Unidos, presenta un nuevo motor y que presume de ser el más potente de producción estadounidense para grandes modelos custom hasta la fecha, elevando el listón con el anuncio de la presentación del motor PowerPlus. El nuevo propulsor V-twin tiene una capacidad de 1.769 cc (108 pulgadas cúbicas) y desarrolla unas prestaciones máximas de 121 CV (90,1 kW) de potencia y 178 Nm (18,2 kgm) de par motor a 3.800 rpm. Está refrigerado por líquido y se posiciona como líder destacado en su clase al establecer un estándar nuevo para el rendimiento de un V-twin estadounidense. El nombre del nuevo motor es un guiño a la icónica historia de Indian Motorcycle, que rinde homenaje al modelo Indian PowerPlus producido entre 1916 y 1924.

Indian PowerPlus, a imagen del motor de la Scout

El propulsor PowerPlus adopta varias características de diseño y rendimiento ya aplicadas en el motor Indian Scout de 1.133 cc, como la refrigeración por líquido y el diseño del árbol de levas en cabeza con cuatro válvulas por cilindro. Pero las similitudes terminan ahí. El PowerPlus se diseñó pensando en los grandes pistones que montaría y con el enorme par motor que eso supondría, también con la mayor entrega de potencia máxima en todo el rango del régimen disponible.

Nuevo motor Indian Power Plus: más potente, moderno y refinado

Nuevo motor Indian PowerPlus: más potente, moderno y refinado

El nuevo tren motriz del PowerPlus presenta una transmisión de seis velocidades con overdrive, embrague asistido para reducir su esfuerzo y tres modos de conducción -como ya hemos visto en las últimas creaciones de Indian Motorcycle- y que permiten adaptar la respuesta del acelerador a las preferencias de conducción. En su tecnología avanzada también destacan los ajustadores hidráulicos para el juego de válvulas y tensores hidráulicos de cadena de distribución para facilitar su mantenimiento y la fiabilidad.

El motor PowerPlus ha sido probado y ajustado en uno de los programas de desarrollo y pruebas más rigurosos de la industria, acumulando más de un millón de millas de pruebas simuladas, incluidas las pruebas en el banco dinamómetro y más de 250,000 millas (más de 400.000 km) recorridas en carretera para su validación final.

En declaraciones de Steve Menneto, Presidente de Indian Motorcycle: "Desafiamos a nuestros ingenieros con la idea de que nada menos que el mejor diseño y rendimiento de su clase simplemente no lo logrará, y está claro con este nuevo motor que han cumplido con ese alto estándar. Se gastaron innumerables horas en diseño, desarrollo y pruebas para garantizar que este sea el mejor V-twin refrigerado por líquido jamás desarrollado, y no podría estar más orgulloso de nuestro equipo y este increíble motor".

Nuevo motor Indian Power Plus: más potente, moderno y refinado

Nuevo motor Indian Power Plus: más potente, moderno y refinado

Por su parte, el Vicepresidente de Ingeniería de Indian Motorcycle dijo al respecto: "Simplemente no se puede entregar la mejor producto sin un motor que sobresalga por encima de cualquier otra cosa en su clase, y esa fue la motivación detrás del PowerPlus. Desarrollamos la central eléctrica V-twin más sofisticada de la industria, y luego pasamos mes tras mes, hora tras hora, sometiéndola a los ritmos más intensos para asegurarnos de que pudiera soportar lo que le arrojáramos. El resultado final es algo realmente especial ".

Indian PowerPlus, una novedad para un nuevo modelo

El nuevo propulsor PowerPlus será el encargado de propulsar al nuevo modelo Indian Challenger, y que presumiblemente hará su debut internacional en el próximo EICMA de Milán. La Indian Challenger estrenará un nuevo carenado fijo, según hemos visto en las fotos que ya circulan por internet, y que utiliza la tecnología de punta de Indian Motorcycle para convertirse en el V-twin estadounidense de mayor rendimiento jamás desarrollado.

Indian PowerPlus, especificaciones motor:

• Configuración: V-twin a 60º refigerado por líquido
• Cilindrada: 1.769 cc (108 ci)
• Relación de compresión: 11: 1
• Distribución: árboles de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro
• Sistema de alimentación: inyección electrónica de combustible.
• Cuerpos de mariposa de doble diámetro de 52 mm
• Potencia máxima: 120.6 CV (90.1 kW) a 5.500 rpm
• Par motor máximo: 178 Nm (18,2 Nm) a 3.800 rpm
• Régimen máximo del motor: 6.500 rpm
• Sistema de lubricación: cárter semiseco de aceite
• Transmisión: seis velocidades con ovedrive
• Embrague: multidisco en aceite asistido
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...