Nuevo Piaggio Fly 125

El nuevo Piaggio Fly es el heredero moderno de la gran tradición de Piaggio como primer productor europeo de scooter y líder en la investigación de soluciones fáciles y elegantes para la movilidad de todo el mundo.

Comunicados. -
Nuevo Piaggio Fly 125
Nuevo Piaggio Fly 125

El Piaggio Fly es el scooter global de Piaggio, pensado y producido para todo el mundo. Fácil y seguro, el Fly ha encarnado perfectamente, desde su primera versión, el espíritu de Piaggio, uno de los grandes actores globales del sector scooter, cuya misión es responder a las necesidades y deseo de una larga lista de usuarios, en todos los países del planeta.
Ahora el Piaggio Fly se renueva con un estilo elegante, completamente revisado, y ofrece más protección, a la altura de scooters de dimensiones superiores.

El nuevo Piaggio Fly se propone ahora como el scooter que une funcionalidad y simplicidad de uso con la elegancia del diseño italiano. El nuevo Fly quiere ser el portador de los valores técnicos y de estilo que distinguen a los vehículos Piaggio del mundo, y el dos ruedas de los miles de usos y de las mil almas, siempre a la altura en todas las situaciones que propone la vida cotidiana, del trayecto a la escuela y el trabajo, pasando al tiempo libre con los amigos.

Ofrecer líneas atractivas, revestir de contenidos emocionales, un proyecto nacido y pensado bajo la óptica de la movilidad cotidiana es un desafío estimulante incluso para un líder como Piaggio. La fuerte caracterización estética, la coherencia absoluta con las familias de la marca son las vías escogidas del diseño Piaggio para caracterizar al nuevo Fly, consiguiendo un vehículo que se propone como el ‘cómplice’ fiel con el que afrontar cada día de la vida metropolitana.

El nuevo Fly es la expresión de un nuevo concepto de funcionalidad en el que el equilibrio de los volúmenes genera espacios aprovechables comparables a un mini GT. El estilo elegante e italiano se reconoce en las superficies curadas y pintadas, en los detalles, los cromados y en el tratamiento de cada pequeña particularidad. Dimensiones compactas, ideales para batir el trafico ciudadano, se acompañan de líneas modernas y personales que transmiten solidez y una imagen de pequeño scooter granturismo, ágil y cómodo.

El nuevo Fly recoge todos los elementos de estilo más recientes de la producción Piaggio, suavidad y dinamismo se funden perfectamente en líneas tranquilas y jamás banales. Volúmenes y proporciones han sido tratadas de manera decidida por el lápiz del diseñador, resultado un gran dinamismo de las formas que remarcan la vivacidad de la última criatura nacida en Piaggio.

El frontal es prominente y penetrante, caracterizado por la ‘corbata’ que en el Fly llega en un elegante negro. El manillar presenta un faro de forma triangular contorneado con una cornisa cromada que hace juego con la instrumentación refinada en negro lúcido. El asiento bajo y cómodo permite sentarse ágilmente al conductor de cualquier altura y esconde un cofre portacasco. La plataforma tiene espacio para estirar las piernas en pos de la comodidad y confort del conductor. El conjunto está caracterizado por una meticulosa cura al detalle, los acoplamientos y los acabados, con elementos cromados como el gancho portaobjetos y la tapa del depósito de carburante. Las llantas son de 5 radios dobles de color plateado como la horquilla delantera y el cárter de la transmisión. El afilado posterior se completa con un portapaquetes de color plata metalizado y un faro único que aglutina intermitentes y luz posterior, dando un toque más afilado al vehículo.

El depósito de carburante ha sido posicionado bajo la plataforma, una solución racional que permite no sacrificar la capacidad y aumentar la posibilidad de carga de cofre bajo el asiento, que así puede albergar dos cascos jet con visera. El acceso para repostar gasolina se realiza por la tapa situada en la parte inferior del retroescudo que, abriéndose con una palanca, descubre el tapón dotado de cerradura. Las estriberas del acompañante, de color negro, son extraíbles y mejorar el confort y la habitabilidad del vehículo.
El scooter tiene dos caballetes: el central para mayor estabilidad con el vehículo parado y el lateral, con sensores de stop motor para mayor seguridad.

Las dimensiones compactas son una gran cualidad para un scooter destinado principalmente al uso urbano: el nuevo Fly ofrece una mejor habitabilidad gracias al triángulo de conducción estudiado para facilitar el acceso a los pilotos de todas las tallas; el asiento biplaza tiene una altura de sólo 760mm que permite llegar al suelo con facilidad.
Los espacios han sido aprovechados al máximo: además del cofre bajo el asiento, el espacio en el retroescudo puede albergar pequeños objetos de uso cotidiano (cartera, lleves, móvil,…), mientras del asiento se extrae el cómodo gancho portabolsas; además de la amplia plataforma que acepta objetos voluminosos. El portapaquetes, con asideras para el pasajero incluidas, está pensado para transportar un copioso baúl.

El chasis del nuevo Piaggio Fly es completamente nuevo, realizado en tubo de acero reforzado: una estructura monocuna abierta, rígida y resistente a flexión y torsión, que garantiza precisión y seguridad de conducción. El nuevo Fly monta una horquilla hidráulica telescópica de 32mm, mientras en la rueda trasera opera un monoamortiguador que, según la más clásica filosofía scooterista, utiliza al motor con elemento oscilante.

La rueda de 12” y los neumáticos anchos Tubeless (120/70 en ambas ruedas) completan la ciclística del alto nivel, asegurando un óptimo equilibrio y agilidad a “prueba de tráfico”.
El equipo de frenos está compuesto por dos discos de acero de gran diámetro (220mm), delante y detrás en la versión 125cc. El 50cc mantiene el disco delantero (220mm), bien acompañado por el tambor (140mm de diámetro) que trabaja sobre la rueda posterior.

El nuevo Piaggio Fly se presenta en dos modernas motorizaciones, ambas de 4 tiempos, de 125cc y 50cc, caracterizadas por consumos bajos, óptimas prestaciones y reducidas emisiones contaminantes para un mejor respeto del medio ambiente.

El monocilíndrico 125cc, se caracteriza por la distribución de 3 válvulas, la última creación del departamento de investigación de Piaggio. Se trata de un monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire, de 3 válvulas (2 de aspiración y una de escape) y con inyección electrónica, proyectado y desarrollado en Pontedera, uno de los centros de investigación y desarrollo más evolucionados a nivel mundial, con el objetivo de aumentar las prestaciones y disminuir los consumos de carburantes y los gases contaminantes. El resultado es una autonomía que puede superar los 50 kilómetros/litro a una velocidad constante de 50 kilómetros/hora. Para obtener mejores prestaciones y estar ya preparado para las futuras restricciones en normativas de contaminación, se ha seguido un escrupuloso trabajo de estudio para la disminución de las fricciones y la mejora de la fluidodinámica. Los principales intervalos de mantenimiento han aumentado hasta los 10.000 kilómetros, con la finalidad de reducir también los costes de gestión.

El motor 50cc 4 tiempos, 4 válvulas que propulsa al nuevo Fly es parco en consumos y brillante al mismo tiempo, es un motor moderno desarrollado para conjugar prestaciones y respeto al medio ambiente, exigencia básica en un scooter destinado a trayectos urbanos.

El 50cc, gracias a la distribución con 4 válvulas alcanza la brillantes de un homónimo de dos tiempos, pero con consumos y emisiones de un 4 tiempos. La parte térmica y la distribución han sido optimizadas para intentar conseguir regimenes de rotación superiores, con seguridad y facilidad, y obtener así mayor potencia. El mejor rellenado de la cámara de combustión, también consecuencia de la nueva distribución multiválvula, optimiza la combustión reduciendo consumos y provocando bajos nivel de emisiones.

  • Kit baúl para casco integral
  • Parabrisas
  • Antirrobo electrónico
  • Lona cubrevehículo. Color negro con tira reflectante, ventana transparente para la matrícula y anilla cadena recubierto con PVC. Logo Piaggio.
  • Cubrepiernas universal, de fácil colocación. No se fija al vehículo, pero si al contorno del piloto con un cierre fácil. No dificulta la movilidad de las piernas. Impermeable. Color negro, logo AWATECH, tira reflectante, bolsa.

Galería relacionada

Piaggio Fly 125

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...