Yamaha X Enter

Yamaha ha renovado completamente su scooter de rueda alta de 125 cc y ha creado el Yamaha X Enter. No se trata de un nuevo X City, si no de un nuevo producto con motor refrigerado por agua y culata de cuatro válvulas, un chasis completamente rediseñado y soluciones innovadoras como la guantera ubicada en el manillar.

Juan M. Muñoz -
Yamaha X Enter
Yamaha X Enter

Yamaha apuesta en firme en 2012 con un scooter de 125 y 150 cc de rueda alta. Una de las principales novedades 2012 de Yamaha es el Yamaha X Enter, ua moto que nada tiene que ver con el anterior X City, con motor refrigerado por agua y culata de cuatro válvulas.

Según  las primeras informaciones del Yamaha X Enter, una de sus claves es que se trata de un scooter fácil de conducir tanto para principiantes como para conductores con experiencia.

La suspensión trasera Monocross y el motor en el que se ha cuidado especialmente que no transmita vibraciones al conductor, aseguran una conducción suave y ágil. La estrechez de sus formas invitan a pasar sin problemas por pasos estrechos o tráfico muy congestionado.

Las ruedas, de 16 pulgadas, aportan este extra de seguridad que buscan todos los aficionados a los scooter de rueda alta como los Piaggio Beverly, Honda Scoopy o Suzuki Sixteen.

El motor del Yamaha X Enter es de doble árbol de levas en culata con refrigeración líquida. Se trata de un motor monocilíndrico de cuatro válvulas con CVT (transmisión continua variable). Se han incorporado diversas tecnologías avanzadas de reducción de vibraciones en el motor, entre las que se incluyen el uso de pistones ligeros en aluminio forjado, cilindros recubiertos de cerámica y un equilibrador sencillo.

En conjunto, estas tecnologías ayudan a reducir drásticamente las vibraciones del motor y permiten instalar el motor en el chasis con un soporte pivotante progresivo como el que se utiliza con las motocicletas. Este soporte ofrece una unidad excepcional entre el motor y el chasis que constituye la base de la suavidad y la estabilidad en el manejo del Yamaha X Enter.

La suspensión trasera del Yamaha X Enter es de tipo Monocross como la que montan las motocicletas y el Yamaha T MAX para que la amortiguación contra los baches y otras irregularidades inesperadas sean excepcionales.

El muelle de la suspensión, que se ha colocado cuidadosamente en el chasis para concentrar el peso y facilitar el manejo, tiene dos posiciones: una más reducida que absorbe las vibraciones iniciales y una con un recorrido mayor, que permite absorber vibraciones más fuertes, por lo que es un amortiguador óptimo tanto para pequeños como para grandes obstáculos. El giro vertical de la rueda en ambos sentidos se redirige longitudinalmente a lo largo del chasis, lo que permite describir a la rueda un recorrido de 92 mm y evitar la torsión, para disfrutar de una conducción cómoda y segura.

Además, la ausencia de vibraciones consigue que el scooter tenga una apariencia visiblemente más elegante y dinámica en la parte trasera.

Plataforma plana y capacidad de carga

Por otro lado, la plataforma del Yamaha X Enter es plana. Por un lado asegura que los movimientos del conductor a la hora de subir o bajar de la moto sean más cómodos, y por otro nos dejan, entre los pies, un espacio para llevar objetos. Un gancho detras del escudo nos garantizan poder llevar una bolsa colgada de éste son seguridad. Debajo del asiento nos encontramos un hueco del que todavía no sabemos exactamente su capacidad, y como opción podemos incorporar un baúl trasero.

Otro detalle curioso es su guantera ubicada en el centro del manillar y de apertura con un sólo toque sobre su tapa.

A pesar de que el freno trasero es de tambor, Yamaha afirma que se ha conseguido una frenada muy equilibrada en el Yamaha Xenter.

El disco de freno delantero de 267 mm y se complementa con un freno de tambor trasero de 150 mm. El Yamaha Xenter también se beneficia del sistema de frenado unificado de Yamaha (frenada integral), que compensa automáticamente el desequilibrio que se produce entre los frenos delantero y trasero y proporciona un mejor control de la frenada en cualquier tipo de condiciones.

Cuadro de instrumentos

Un cuadro de instrumentos de altas prestaciones y apariencia futurista incluye una pantalla LCD digital que proporciona información fundamental para la conducción, así como la hora, la temperatura y prácticos recordatorios sobre el mantenimiento. El cómodo asiento cuenta con un asidero y reposapiés para el pasajero, además de espacio de almacenamiento, útil para guardar multitud de pequeños objetos, como un chubasquero o un antirrobo. Para una mayor seguridad del conductor, la luz trasera es LED, por lo que produce una luz más brillante, reconocible y duradera que la de las bombillas tradicionales.

Accesorios originales

Los accesorios originales de Yamaha tienen un diseño ideado para aportar versatilidad y encajan perfectamente con el scooter. El portaequipajes trasero de serie permite anclar un compartimento opcional de 39 litros, del mismo color que el scooter, sin necesidad de utilizar una placa de montaje. Está diseñado para guardar un casco integral y se abre con una llave propia o, de forma opcional con el paquete de "llave única", con la misma llave de la Xenter.

También se puede montar de forma opcional un parabrisas de altura media y una funda envolvente, para protegerle del frío del invierno.

  • Scooter de rueda alta con apariencia versátil y moderna
  • Motor SOHC de cuatro tiempos y con refrigeración líquida: 150 cc (X Enter) o 125 cc (X Enter 125)
  • Ruedas de 16 pulgadas con neumáticos de nuevo diseño para un agarre y resistencia máximos.
  • Suspensión trasera de tipo Monocross
  • Sistema de frenado unificado de Yamaha
  • Disco de freno frontal de 267 mm y n freno de tambor trasero de 150 mm
  • Plataforma plana (la más grande de su categoría)
  • Robusta horquilla delantera con suspensión de largo recorrido
  • Diseño natural y fluido
  • Pantalla LCD moderna y atractiva
  • Faros dobles de Yamaha
  • Luz trasera LED
  • Portaequipajes trasero y gancho en panel frontal

Colores disponibles

Yamaha X Enter 150

  • Avalanche White
  • Midnight Black
  • London Grey

Yamaha X Enter 125

  • Sky Blue
  • Avalanche White
  • Midnight Black
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...