Nuevas Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber 2021

Los dos modelos custom de la marca Moto Guzzi se renuevan con la llegada de una nueva mecánica y un chasis revisado.

Moto Guzzi V9 2021
Moto Guzzi V9 2021

La firma con sede en Mandello continúa dando a conocer las novedades de su gama de motos de cara a 2021, en la que los italianos siguen apostando por el diseño personal, su emblemático motor y un comportamiento placentero como señas de identidad. Si anteriormente conocíamos las mejoras de la popular trail V85 TT, ahora Moto Guzzi nos presenta la actualización aplicada a sus dos modelos custom, la V9 Roamer y la V9 Bobber.

La Roamer se distingue por un diseño más universal y versátil, en el que no falta el celo por los buenos detalles. Por su parte, la Bobber propone un diseño más minimalista, marcado por el generoso tamaño de las ruedas y el “alma nocturna” que aporta su decoración en negro mate.

Moto Guzzi V9 Bobber 2021
Moto Guzzi V9 Bobber 2021

Los cambios de ambos modelos están relacionados con la mencionada V85 TT, puesto que el motor de ésta (renovado en 2018), se acopla ahora las V9 custom. Se trata de un motor bicilíndrico en V a 90º de 853 cc, con culata de dos válvulas (las de admisión, en titanio) y en disposición longitudinal, algo que caracteriza desde hace años a las singulares Moto Guzzi.

La refrigeración es por aire, la transmisión secundaria por cardan, con caja de cambios de seis velocidades, y la alimentación se confía a un moderno sistema de inyección que supera la homologación Euro5. El nuevo motor rinde 65 CV, unos cinco más que la versión anterior, mientras que el par motor también aumenta hasta los 73 Nm (10 más que antes), lo asegura un comportamiento más sólido pero sin confort de marcha y facilidad de uso. También adopta el nuevo control de tracción MGCT desconectable, que se une al sistema de ABS ya existente, para incrementar la seguridad del conjunto.

Moto Guzzi V9 Roamer 2021
Moto Guzzi V9 Roamer 2021

Con respecto al apartado ciclo, Moto Guzzi ha trabajado en el chasis de sus V9 con el fin de incrementar la rigidez de la pipa de la dirección y obtener un comportamiento más estable y preciso. Así mismo, las estriberas cuentan ahora con una goma integrada para reducir las vibraciones y mejorar el confort de marcha.

De forma individual, la V9 Bobber estrena un nuevo asiento más estilizado y minimalista, acompañado de un guardabarros delantero y unos paneles laterales de nuevo diseño. También equipa un nuevo panel de instrumentos más modernos y un nuevo faro delantero full LED y con luces diurnas DRL que delinean en la calzada la forma de un águila (emblema de Moto Guzzi).

Moto Guzzi V9 Roamer 2021
Moto Guzzi V9 Roamer 2021

La Bobber está disponible únicamente en acabado “negro essenziale”, con su característico negro mate, a un precio de 10.299 euros. Por su parte, la V9 Roamer está disponible en el exclusivo acabado “gris lunar”, a una tarifa de 9.999 euros. Las dos están disponibles en versión para carnet A2, y es posible aderezarlas con múltiples accesorios originales de Moto Guzzi, incluyendo el sistema multimedia MIA.

Moto Guzzi V9 Bobber 2021

Galería relacionada

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber 2021, fotos

Archivado en:

Moto Guzzi V9 2018, mejoras en la Roamer y en la Bobber

Relacionado

Moto Guzzi V9 2018, mejoras en la Roamer y en la Bobber

Moto Guzzi V85 TT

Relacionado

Moto Guzzi V85 TT/Travel 2021, mejoras en la popular trail de una marca centenaria