¿Nueva moto de Tesla? Parece complicado

Aunque han aparecido diversas propuestas de la que podría ser la moto eléctrica de este fabricante, Elon Musk no parece convencido.

Concesionario de Tesla. Fuente: iStock/Sjo
Concesionario de Tesla. Fuente: iStock/Sjo

Elon Musk no solo es una de las personas que más dinero tiene en el mundo, sino que está detrás de algunas de las iniciativas más innovadoras que se están llevando a cabo en la actualidad. No solo ha lanzado cohetes al espacio, sino que también está creando una red de satélites que tendrán como objetivo proveer de conexión a Internet a todo el mundo y además abandera la motorización eléctrica con su marca Tesla de automóviles.

Estos coches se encuentran entre los más vendidos del mundo en el sector eléctrico, pero si por algo llaman la atención es por la belleza de su acabado y porque, en cierto modo, “hablan del futuro”. Así que no era de extrañar que surgieran propuestas relacionadas con el mundo del motociclismo. ¿Y si Tesla fabricara una moto? ¿Cómo sería?

Musk dice "no"

La respuesta a esas preguntas por ahora solo se puede encontrar en la imaginación de algunos diseñadores que han pensado en el concepto de moto Tesla que más se adecuaría a la filosofía de la marca.

Sin embargo, mucho tendrían que cambiar las cosas para que esta compañía comenzara la fabricación de motocicletas eléctricas… al menos si nos atenemos a las palabras de Elon Musk, quien no dudó en asegurar en el año 2018 que Tesla no haría motos. 

La razón no es otra que la animadversión que el multimillonario le tiene a las dos ruedas desde que en su juventud sufriera un aparatoso accidente con un camión que casi le costó la vida. De hecho, antes de eso, Elon Musk se había dedicado durante ocho años al off-road.

Cargadores de Tesla. Fuente: iStock/Sjoerd van der Wal
Cargadores de Tesla. Fuente: iStock/Sjoerd van der Wal.

Modelos de moto Tesla

No obstante, como una decisión como esta puede cambiar y dado que la imaginación es libre, ya hay diversos conceptos de la moto Tesla que podría llegar al mercado. Puede que Musk se enamore de alguno y quiera evolucionarlo hasta hacerlo realidad:

  • Tesla Model C. Este diseño fue realizado por la reconocida empresa KISKA, concretamente por Drake Nolte y Jack Donald Morris. Eso sí, más que una motocicleta parece un híbrido entre esta y un coche, ya que el conductor va sentado como en un automóvil. Ni que decir tiene que parece salida de una película de ciencia ficción.
  • Tesla Model M. Otra de las opciones la ha pergeñado el diseñador James Gawley, con una propuesta mucho más similar a las motos deportivas actuales sin dejar de lado las líneas futuristas que todos están “ofreciendo” a Tesla. "La joya y principal característica de esta máquina es la pantalla táctil superior, que está curvada hacia arriba, hacia el piloto, e incluye modos diurnos y nocturnos para una mejor visibilidad sin distracciones”, ha explicado el propio autor.
  • The Sokudo. La tercera propuesta ha sido realizada por Ash Thorp, un diseñador y artista de cine que se ha inspirado en la marca para crear un modelo realmente llamativo y muy futurista. A simple vista tiene un aspecto espectacular, aunque con echar un rápido vistazo nos damos cuenta de que solo es un concepto, pues sería casi imposible de conducir en carreteras con curvas.
Kymco SuperNEX, ¿puede ser ésta el Tesla de las motos?

Galería relacionada

Kymco SuperNEX, ¿puede ser ésta el Tesla de las motos?

Archivado en:

Moto Zero SR/S. Fuente: Zero/Joanne Ignacio

Relacionado

¿Qué hay que saber sobre la marca Zero Motorcycles?