Royal Enfield: acción de servicio en los frenos

La marca de motos Royal Enfield informa sobre la detección de un defecto en las pinzas de freno en una pequeña cantidad de motos en algunos países en concreto.

Motociclismo.es

Royal Enfield: acción de servicio en los frenos
Royal Enfield: acción de servicio en los frenos

Tras los perceptivos análisis, se ha encontrado síntomas de corrosión prematura provocada por una exposición prolongada y continua tras circular por carreteras tratadas con sal, o una combinación de sales. Un vertido habitual en zonas frías para evitar la formación de placas de hierro en la calzada en estaciones invernales.

Dicha corrosión causa daños en la pinza de freno, tanto al pistón como al resto de componentes, que puede provocar un sonido de frenado anómalo, un mayor arrastre del freno y, por consiguiente, impedir el correcto funcionamiento del sistema.

Royal Enfield: acción de servicio en los frenos

Royal Enfield: acción de servicio en los frenos

Esta incidencia se ha encontrado tan solo en un pequeño número de casos, pero aun así Royal Enfiel ha optado por iniciar una acción de servicio proactiva, ya que los frenos son un elemento de seguridad esencial. La acción afecta a los modelos Interceptor 650, Continental GT 650 e Himalayan, que se comercializan en todos los mercados que utilizan ciertas sales para tratar sus carreteras, y que potencialmente pudieran causar daños a los conjuntos de la pinza de freno.

Esta es una operación de servicio de precaución, que se ejecutará con efecto inmediato en el Reino Unido y el resto de Europa y en Corea. Alrededor de 15.200 motocicletas vendidas en estos mercados serán llamadas a inspección, limpieza y, si fuera necesario, la sustitución de las piezas afectadas. En una fase posterior a la acción de servicio, y antes de que finalice el año, como medida preventiva, los conjuntos de la pinza en estas motocicletas serán reemplazados por sus piezas de sustitución mejoradas.

Royal Enfield: acción de servicio en los frenos

Royal Enfield: acción de servicio en los frenos

Desde Royal Enfield quieren reiterar que los modelos Twin 650 y la Himalayan se someten globalmente a rigurosas pruebas de conformidad con los estándares de calidad y durabilidad. «La seguridad de los conductores y pasajeros es de suma importancia para nosotros y estamos profundamente comprometidos con nuestro deber de cuidar a todos nuestros clientes. Nos comprometemos a implementar lo antes posible la acción de servicio». Los clientes serán contactados a través de sus respectivos Vendedores Autorizados.

Royal Enfield y sus Vendedores Autorizados trabajarán en estrecha colaboración con las autoridades locales como próximo paso para garantizar la rápida y completa rectificación de este problema. En el caso de necesitar más información, se debe hacer a través de los siguientes canales: motorien@motorien.es y royalenfield@motorien.es.

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