SEAT ha anunciado el inicio de la producción de la MÓ eScooter 125, la motocicleta eléctrica que ya pudimos probar y que está destinada a cambiar el concepto de movilidad individual orientado a una nueva generación para un transporte más eficaz tanto en áreas urbanas como extraurbanas, y que forma parte de SEAT MÓ, la nueva unidad de negocio de la marca española que busca cuidar el medio ambiente, las ciudades y a su gente.
La producción arrancaba junto a Silence, la marca barcelonesa especializada en motocicletas eléctricas. De hecho, la moto se produce en planta de Silence situada en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat tras el incendio sufrido por la fábrica de la compañía en Molins de Rei, que fue calcinada.
Tras aquello, el equipo de Silence ha contado con el apoyo de los ingenieros de I+D y Calidad de Producción de SEAT para la fabricación de baterías, algo que ha sido vital para recuperar la normalidad rápidamente y cumplir con los plazos, habilitando la planta de Sant Boi en tiempo récord para rehabilitar la línea de ensamblaje de baterías.

De esta forma, las primeras unidades de la eScooter urbana -capaz de alcanzar una velocidad máxima de 95km/h y cuya autonomía es de hasta 137km- estarán disponibles en 18 concesionarios españoles a partir del 16 de diciembre, mientras que durante el primer trimestre del próximo 2021 llegará también a otros cinco países europeos: Alemania, Austria, Francia, Italia y Suecia; llegando también a Portugal en la segunda mitad de año.