Los mejores pilotos en la trayectoria del Sky Racing Team VR46

El equipo de Valentino Rossi está surtiendo de pilotos muy interesantes a las parrillas del Campeonato Mundial.

Marco Bezzecchi, en los test de MotoGP del equipo Sky Racing Team VR46. Fuente: Gold & Goose
Marco Bezzecchi, en los test de MotoGP del equipo Sky Racing Team VR46. Fuente: Gold & Goose

¿Alguien dudaba de que el legado de Valentino Rossi acabaría una vez que decidiera retirarse como piloto? Obviamente eran pocos los que le veían alejado de su pasión por el motociclismo y eso lo comenzó a demostrar cuando puso en marcha su propio equipo

Al igual que otros grandes nombres del panorama motociclista, el italiano consideró que podría seguir ejerciendo una buena influencia si conseguía transmitir su amor por las motos y su experiencia como campeón del mundo. Y así surgió el Sky Racing Team VR46.

En su corta trayectoria por el momento, ya ha participado en el mundial de Moto3 y en el de Moto2, llegando a conseguir un campeonato en este segundo de mano del piloto más talentoso que por ahora se ha montado en una de sus máquinas: Francesco Bagnaia. Y es que la idea de Rossi siempre ha sido llevar a nuevos talentos italianos a lo más alto. Tanto es así, que a partir del año que viene, el Sky Racing Team VR46 participará en la máxima categoría como equipo satélite de Ducati

Luca Marini, en la Moto2 de Sky Racing Team VR46. Fuente: Gold & Goose
Luca Marini, en la Moto2 de Sky Racing Team VR46. Fuente: Gold & Goose

Los pilotos de Sky Racing Team VR46

Entre los pilotos que han pasado por el equipo hasta el momento, habría que destacar a los que apuntamos a continuación, aunque no serán los últimos, ya que la intención del nueve veces campeón del mundo es seguir con esta labor.

  • "Pecco" Bagnaia. Aunque en su temporada de debut en 2013 no consiguió ni un solo punto en Moto3, Bagnaia no se rindió y al año siguiente recaló en el equipo recién creado de VR46. Eso sí, en esa temporada fue Romano Fenati el que consiguió sacar más jugo a la KTM. Después abandonó el equipo para firmar con mahindra, con quien llegó a ser cuarto en el mundial de 2016 y ganar dos GPs. Eso le llevó a ser parte del VR46 en 2017 pero en Moto2. Ya en 2018 consiguió el título con una temporada sobresaliente. Eso le llevó a MotoGP, donde ha tardado tres años en demostrar la clase de piloto que es. No en vano, el final de la actual temporada ha sido un paseo para él, ya que se ha llevado cuatro de los últimos seis grandes premios, quedando segundo en la clasificación final tras Quartararo. Ni que decir tiene que es uno de los favoritos para el título el año que viene… aunque no con el VR46.
  • Romano Fenati estuvo tres años en la disciplina del Sky Racing Team VR46 en Moto3 consiguiendo 6 victorias y 11 podios. Al año siguiente, después de dejar el equipo, llegó al subcampeonato en la categoría baja del mundial.
  • Marco Bezzecchi. Con 23 años recién cumplido , este piloto italiano ha desarrollado todo su potencial (por el momento) en el Sky Racing Team VR46. En las dos últimas temporadas ha conseguido 3 grandes premios y ha terminado en cuarta y tercera posición respectivamente. Esto le llevará a formar parte del equipo en MotoGP.
  • Luca Marini. El hermano de Valentino Rossi también ha tenido la oportunidad de demostrar su valía en el equipo con 6 victorias, 15 podios y un subcampeonato en Moto2. El año que viene formará dúo en el nuevo Aramco Racing Team VR46 con Bezzecchi.
Luca Marini será el piloto en MotoGP del Sky Racing Team VR46, con Marco Bezzecchi y Celestino Vietti en Moto2.

Relacionado

El Sky Racing Team VR46 2021 presenta la MotoGP de Luca Marini y las Kalex Moto2

Celestino Vietti, Andrea Migno, Marco Bezzecchi y Luca Marini con Pablo Nieto en el centro (Foto: Sky).

Relacionado

El Sky Racing Team VR46 ficha a Marco Bezzecchi y repesca a Andrea Migno para 2020

Recital del SKY Racing Team VR46 en Moto2

Relacionado

Recital del SKY Racing Team VR46 en Moto2

Los mejores vídeos