Salió nervioso Haga, salió nervioso Toseland. Los dos contendientes por el Mundial se tocaron un par de veces y, de su lucha, se aprovecharon Bayliss y Biaggi para abrir un importante hueco en las dos primeras vueltas. De la tensión existente entre Haga y Toseland se contagiaron Corser y Xaus, compañeros de viaje en las primeras curvas. El australino, el poleman de la categoría, fue descabalgado por su montura y salió disparado hacia el asfalto, sin lograr siquiera terminar la primera vuelta. En la siguiente, era Rubén Xaus quien sufría la parte más ingrata de las carreras, al caerse sobre la grava. Arrancó su moto, se puso en marcha, pero diez vueltas más adelante tenía que abandonar con el motor roto.
Al pasar por segunda vez la línea de meta, se habían establecido dos batallas. Biaggi buscaba el mínimo hueco para pasar a Bayliss, con los tifosi vitoreando a su ídolo, mientras que dos segundos más atrás, Haga se las veía y se las deseaba para deshacerse de Toseland.
En la vuelta cinco, Biaggi se marchaba de Bayliss tras haberle despegado las pegatinas un par de veces y Haga se unía al australiano. Un poco más atrás transitaba Toseland en solitario.
Con Biaggi en plan avasallador, Bayliss y Haga se enzarzaban en una batalla de la que se aprovechaba James Toseland para acercarse peligrosamente. Faltaban 9 de las 24 vueltas de las que constaba la carrera.
Un problema de subviraje en la Yamaha de Noriyuki Haga permitía a Bayliss marcharse y obtener una fácil segunda plaza. En las últimas vueltas, Haga y Toseland volvían a verse las caras en el segundo duelo tras el de las primeras vueltas. Esta vez el pianista daba el do de pecho y se aprovechaba de los problemas de neumáticos de la Yamaha, para conseguir 16 puntos fundamentales. Ahora Toseland le saca 44 puntos al japonés y otros tantos a Biaggi.
Fonsi Nieto logró una luchada octava plaza, después de haber salido decimosexto.
Pos. | Piloto | Moto | Tiempo/Dist. | V. Rápida |
1 | M.BIAGGI | Suzuki GSX-R1000 K7 | 39'24.967 | 1'37.520 |
2 | T. BAYLISS | Ducati 999 F07 | 5.638 | 1'37.917 |
3 | J. TOSELAND | Honda CBR1000RR | 7.452 | 1'38.312 |
4 | N.HAGA | Yamaha YZF-R1 | 10.079 | 1'37.419 |
5 | M.FABRIZIO | Honda CBR1000RR | 22.257 | 1'38.343 |
6 | L. LANZI | Ducati 999 F07 | 25.662 | 1'38.683 |
7 | R. LACONI | Kawasaki ZX-10R | 34.811 | 1'39.021 |
8 | F. NIETO | Kawasaki ZX-10R | 38.075 | 1'39.185 |
9 | S. NAKATOMI | Yamaha YZF-R1 | 39.070 | 1'38.932 |
10 | V. IANNUZZO | Kawasaki ZX-10R | 47.702 | 1'39.531 |
11 | J. SMRZ | Ducati 999 F05 | 47.806 | 1'39.574 |
12 | M.BORCIANI | Ducati 999 F06 | 53.488 | 1'39.580 |
13 | K. MUGGERIDGE | Honda CBR1000RR | 54.509 | 1'39.573 |
14 | S. MARTIN | Suzuki GSX-R1000 K6 | 1'01.967 | 1'39.926 |
15 | Y. TIBERIO | Honda CBR1000RR | 1'08.291 | 1'39.946 |
16 | L. MORELLI | Honda CBR1000RR | 1'08.517 | 1'40.146 |
17 | D. ELLISON | Ducati 999RS | a 1 vuelta | 1'41.322 |