TMAX: las siglas que han convertido a un scooter en leyenda y best seller

Dos décadas después de su nacimiento el Yamaha TMAX es el maxiscooter con “max” éxito a nivel mundial, convertido en leyenda, sinónimo de prestaciones y de capacidad de uso habitual en ciudad y en carretera. Sin olvidar su imponente presencia y su destacado equipamiento. El auténtico best seller.

Motociclismo para Yamaha

Yamaha TMax 560
Yamaha TMax 560

Leyenda, viva, y celebrando su veinte aniversario. Gracias a la visión de futuro de Yamaha el TMAX es el scooter deportivo “max” vendido en el mundo y sus cuatro letras representan la asociación directa al concepto de scooter de altas prestaciones capaz de responder a todas las necesidades de movilidad, urbanas y de carretera. “Max” allá de satisfacer necesidades prácticas de uso diario su concepto ha añadido prestaciones en su motorización y seguridad en su conducción con una parte ciclo que la convierte en deportiva. Ideal para los amantes de las grandes sensaciones pero también con la facilidad de maniobrar y responder ágil en la ciudad, disponiendo en cada momento de tecnologías inéditas.

Leyenda, en 20 años

Con una gran habilidad y capacidad de diseño Yamaha le dio forma a la “receta” scooter para cocinar un producto único con unos ingredientes que históricamente tiene sus raíces en la tradicional mezcla de funcionalidad, capacidad de carga, dinamismo y uso diario para todo.

En 2001 se fusionaba el rendimiento de moto con la capacidad de scooter naciendo la Leyenda TMAX propulsado con motor bicilíndrico de 500 cc.

De otra manera llegaba lo que no existía, aderezado ademax con un diseño atrevido y admirado, no dudando Yamaha en poner prestaciones bajo una carrocería de scooter.

Decir las siglas TMAX es asociar un éxito, un concepto líder, con un éxito que ademax llegaba con la mejor de las publicidades: el boca a boca que popularizaba el concepto. Porque el usuario, deportiva y rutero, joven y “max” maduro, ha ido confiando en el TMAX para crear la enorme comunidad de TMAXsers.

Yamaha TMax 560 y Yamaha TechMax
Yamaha TMax 560

Embaucados por las poderosas prestaciones deportivas de su motor de dos cilindros que ha ido creciendo del “medio litro” inicial, alimentando por carburador, hasta los 560 cc, con inyección del modelo actual.

Una constante evolución que le ha permitido recibir componentes como el chasis de aluminio “max” liviano (en 2008, en la tercera versión) así como la transmisión por correa (en 2012, junto al aumento de cilindrada a 530 cc, la cuarta generación). En 2015, tras “max” de 14 años como líder de ventas, el TMAX pone en su parte ciclo componentes de moto como una horquilla invertida y pinzas delanteras de freno de anclaje radial, implementado su estatus premium y ahondado su carácter de scooter deportivo.

Para la sexta generación, en 2016, tras 16 años de vida, el TMAX implementa su tecnología para ser también líder en ese apartado equipado con elementos como el YCC-T y TCS, que perfeccionan la conducción. Por vez primera se ofrece en dos versiones especiales: SX que incluye el éxitos D-MODE (2 modos de respuesta del motor) y My TMAX Connect (conectividad con el móvil), y la tope de gama, la versión DX, que añade pantalla con regulación eléctrica, puños y asiento calefactables así como el control de velocidad crucero.

La séptima generación de la TMAX, lanzada en 2020, ha visto nacer la “max” potente y deportivo de su historia, con el motor 2 cilindros de 560 cc, para tener un nivel de rendimiento nunca visto de 35 km y un par de 55,7 Nm. Niveles de prestaciones aumentados para implementar la capacidad en desplazamientos rápidos, la aceleración en ciclo urbano, y el rendimiento en rutas de larga distancia, siempre manteniendo el secreto de la receta original de conducción deportiva y cargada de emoción. Ademax, con reducción de consumo de un 10% y rebaja de emisiones de CO2.

Sin perder de vista que el TMAX siempre ha marcado tendencia con su carrocería, como lo hace el diseño actual de líneas agresivas que implementan su condición de scooter deportivo único, leyenda y best seller. Con su chasis de aluminio de doble viga y su basculante de aluminio, así como una suspensión Racing completamente capaz y regulable.

Éxito. Tech Max

El éxito ha ido alimentando su crecimiento y su desarrollo, implantando la “marca” TMAX en España y a nivel mundial. Es Yamaha, pero por sí solas, las siglas TMAX tienen nombre y ademax tener un TMAX trae un pedazito de gloria.

Veinte años manteniendo el liderazgo no llegan por suerte, vienen avalados por usuarios satisfechos que se identifican con el producto y que siguen fieles a él. Los TMAXsers crean vínculo y lazos, también con las versiones actuales.

Como dos versiones TMAX y el modelo tope de gama TMAX Tech Max, cuya denominación ya lo define: tecnología máxima. No hay un scooter “max” capaz que él y con “max” carga tecnológica, con un equipamiento “máximo”: parabrisas  con regulación eléctrica, puños y asiento calefactables, control de crucero y sistema Vodafone My TMAX Connect, lo que lo convierte en el scooter deportivo Yamaha “max” exclusivo de la historia.

Sin renunciar al ADN propio TMAX de comodidad, practicidad y estatus de un maxiscooter de alta gama, aderezado con comportamiento, prestaciones y potencial para realizar viajes.

Yamaha TMax 560 y Yamaha TechMax
Yamaha TMax 560

Disponiendo de ópticas LED, también para los intermitentes, arranque sin llave mediante smart key (para poner en marcha el motor, desbloquear el asiento o poner o quitar el caballete central, el sistema de arranque sin llave te facilita mucho las cosas). Incluye elementos de seguridad como el sistema líder de bloqueo del caballete central para tu gran tranquilidad y protección contra el robo, que impide que se el caballete se pliegue si no es con la proximidad de la llave Smart key.

Para gran confort del usuario dispone de amplio espacio de carga bajo el asiento, en su compartimento iluminado, que aloja un casco integral o dos cascos tipo jet, además de poder llevar un maletín, bolsa de ordenador, una bolsa de deporte, la pala de pádel, la compra…

En la conducción del TMAX encontramos el sistema de modos de pilotaje D-MODE con 2 niveles para escoger entre una entrega de potencia suave para la ciudad o un rendimiento más potente y deportivo en carretera. Ayudados con el sistema de control de tracción que ayuda ante el deslizamiento de la rueda trasera al acelerar sobre superficies húmedas o de poca adherencia.

Sin olvidad la aplicación My TMAX Connect diseñada para disponer de un sistema de seguimiento GPS que aporta seguridad y tranquilidad. Ademax de funciones como geolocalización, informes de recorridos, alerta de velocidad, luces intermitentes de emergencia y alerta de batería baja.

El TMAX Tech MAX ahonda en su exclusivo carácter Premium y su exclusividad con el acabado Tech Kamo, que incluye detalles dorados.

TMAX 20th Anniversary

Con 10 ediciones especiales lanzadas entre 2006 y 2016, la TMAX ha mantenido su posición dominante como el scooter “max” vendido en Europa cada año durante los últimos 20 años, con casi 300.000 unidades vendidas. Para celebrar su onomástica y el éxito Yamaha ha creado una serie especial TMAX 20 Aniversario de producción limitada a tan sólo 560 unidades.

Equipada con unos paneles laterales del carenado, protector térmico del escape y un guardabarros delantero en carbono, así como un asiento calefactado de alta calidad con costuras en amarillo, un logo del 20 Aniversario y pintada en color Tech Graphite con llantas en bronce.

Yamaha MAX 20 aniversario
Yamaha ha presentado la TMAX 20 aniversario, una edición especial del scooter deportivo

Manteniendo todas las características de las TMAX con el poderoso motor de 560 cc, el chasis y el basculante de aluminio, el asiento y los puños calefactados, la cúpula con regulación eléctrica, el control de crucero, los sistemas de control de tracción (TCS) y modos motor D-MODE, el contacto sin llave Smart key…

Una inmejorable forma de celebrar aquel visionario lanzamiento en 2001, adelantada a su tiempo, con una TMAX creadora de un concepto y de una categoría que ni existía, la del Sport Scooter. TMAX, leyenda y best seller que sigue rompiendo todas las reglas escritas.

Yamaha TMAX 560 2020 y Tech Max 2020, los nuevos scooters deportivos de Yamaha

Galería relacionada

Yamaha TMAX 560 2020 y Tech Max 2020, los nuevos scooters deportivos de Yamaha

Archivado en:

Yamaha TMax 560 2020, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

Relacionado

Yamaha TMax 560 2020, prueba, ficha técnica y precio de salida

Yamaha TMAX 560 y TMAX Tech Max 2020, el scooter deportivo se renueva por dentro y por fuera

Relacionado

Yamaha TMAX 560 y TMAX Tech Max 2020, el scooter deportivo se renueva por dentro y por fuera