El fabricante Triumph es conocedor de las necesidades de sus clientes y los usuarios de moto en general que en los últimos tiempos demandas un uso de sus monturas trail en aventuras de todo tipo. No solo en prolongados viajes por carretera sino experiencias off road de toda índole.
Es por eso que la firma británica ha decidido unirse con el popular rally raid 1000 Dunas, no solo como patrocinador del evento sino también por el auténtico de aventura y capacidad de superación, la propia y la de los participantes.
Por esa razón, Triumph tomará en esta edición para vivir desde dentro el desafío que deben superar los participantes. Una ocasión perfecta para demostrar lo mucho que se puede disfrutar a lomos de una montura británica durante siete días por el desierto, ya sean participantes amateur o pilotos profesionales.
Además, el embajador de la marca y cinco veces mundial de enduro, Iván Cervantes, estará presente en la prueba con una doble misión, ya que no sólo participará en la prueba como piloto, sino que también hará de “coach” para todos los participantes en el rally.
La marca de Hinckley avanza firmemente en su proyecto off-road con el desarrollo de una completa gama de motos de enduro y motocross así como de modelos adventure de gran rendimiento también fuera de la carretera. En un paso más por acercar su pasión por la aventura a los aficionados de las dos ruedas, Triumph estrena este año su colaboración como co-patrocinador del raid 1000 Dunas, junto a la firma de equipamiento premium Racered.

Iván Cervantes y Triumph, listos para el 1000 Dunas
El raid, que arranca este sábado 22 de octubre desde Granada, recorrerá cerca de 3.000 km antes de volver a la ciudad andaluza el 29 de octubre atravesando Marruecos y llegando hasta Merzouga en 7 etapas de navegación con roadbook. Será una ocasión perfecta para que el cinco veces Campeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes, desarrolle su papel de coach de todos los participantes formando equipo con Miguel Puertas. El “Torito” Cervantes participará esta vez a los mandos de la Tiger 900 Rally Pro, la misma con la que compitió en la Baja Aragón 2022 y que fue probada por la revista MOTO VERDE.
No será la única Triumph que esté presente en el 1000 Dunas de este año, pues también tomarán la salida otros valientes como Josu Orozko (ganador de la primera convocatoria de las becas Triumph para participar en esta prueba) sobre su inseparable Tiger 800 XC 2012; y la británica Vanessa Ruck, una piloto semi-profesional que saldrá en la categoría Hard-Trail con una Tiger 900 Rally Pro de estricta serie.
Si queréis seguir los devenires del rally 1000 Dunas 2022 podéis hacerlo a través de la web de Triumph o a la página web oficial del raid 1000 Dunas.