Vídeos: La DGT oculta radares en coches que simulan averías para multar

Estos vídeos de SocialDrive muestran coches radar de la DGT que simulan una avería en la carretera.

Autopista.es / Adrián Lois

Radares ocultos en coches que simulan una avería
Radares ocultos en coches que simulan una avería

Los métodos de la Dirección General de Tráfico son cada vez más pintorescos. Además de los radares conocidos -cuya forma de multar ya te hemos contado y que se incrementarán notablmente en número en este 2021-, están empleando otras técnicas algo más alternativas.

Eso es lo que se está descubriendo últimamente a través de la plataforma SocialDrive, donde ya se ha visto cómo esconden radares detrás de contenedores de basura o incluso metido en un campo de clementinas dentro de un terreno privado.

Sin embargo, entre estas tácticas poco ortodoxas de la DGT, hay una que parece estar creando escuela: ocultar un radar en un coche que simula una avería al lado de la calzada. Estos dos vídeos así lo demuestran.

En el primero, grabado en la localidad madrileña de Las Rozas, podemos observar un vehículo blanco que lleva encendidas las luces de emergencia y tiene detrás los triángulos reglamentarios, pero está situado con parte de las ruedas traseras en el carril derecho y bajo la lluvia, lo cual no parece demasiado seguro.

En el segundo vídeo nos desplazamos a Valladolid, donde un coche de la DGT se encuentra subido a un bordillo en el arcén y con un cono situado unos pocos metros por detrás.

No es la primera vez que se ve esta técnica, ya que en el pasado 2020 empezó a hacerse famoso un Peugeot 508 negro en la Comunidad de Madrid al que se llegó a ver simulando una avería con el capó levantado. Parece que la DGT ha decidido diversificar sus vehículos para seguir llevando a cabo esta practica.

Archivado en:

A qué velocidad multan en realidad los radares

Relacionado

A qué velocidad multan los radares: Todos los límites y sanciones de la DGT

La DGT instalará 45 radares de tramo en 2021 en las carreteras españolas

Relacionado

La DGT confirma la instalación de 45 nuevos radares de tramo para 2021