Aprilia RSV4 XTrenta, serie limitada con aerodinámica de MotoGP

La marca de Noale celebra los 30 años de su primer título en el Mundial con una espectacular versión de carreras de la RSV4 limitada de 100 unidades.

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Aprilia ya nos tiene acostumbrado a versiones especiales y específicas para circuito, como la RSV4 X o la Tuono X. Ahora, vuelve con una edición única de su superbike V4 con la que rinde homenaje a los 30 años de su primer título en el Mundial, logrado en la categoría de 125 cc por Alessandro Gramigni. De hecho, los colores recuerdan al primero de los 54 títulos que adornan el palmarés de la marcad e Noale; y que ya utilizó Lorenzo Savadori en su wild card del GP de Austria.

aprilia rsv4 xtrenta (3) La Aprlia RSV4 XTrenta está concebida en el Reparto Corse de Noale e incorpora la aerodinámica más refinada.

La nueva Aprilia RSV4 XTrenta ha sido realizada por el Reparto Corse de Noale, explorando la tecnología que aplica a su RS-GP del Mundial de MotoGP, especialmente en lo concerniente a la aerodinámica, un sector en el que la marca se ha situado a la vanguardia en los últimos años.

En este sentido, puede presumir de ser la primera moto de serie con apéndices aerodinámicos traseros e inferiores. Y es que en el colín estrena unos espectaculares alerones de nuevo diseño; así como el ala del basculante, popularmente conocida como la “cuchara”. Todo el carenado está fabricado en carbono y sumado a los espectaculares alerones delanteros ofrecen una carga aerodinámica, según cifras oficiales, que aumenta en un 25 %, al tiempo que se reduce la resistencia en un 4 %.

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El "under wing" o "cuchara", como se le conoce popularmente, un apéndice aerodinámico nunca antes puesto en el mercado..

De MotoGP a la serie

No es solo la aerodinámica, todos los materiales, componentes y electrónica provienen del mundo de las carreras. Empezando por el motor, que alcanza el pico de 230 CV, gracias a un aumento de la relación de compresión, con un sistema de escape específico de titanio y carbono creado por el socio SC-Project. Los radiadores de agua y aceite son Taleo Tecnoracing derivados de Superbike. Un filtro de aire Sprint Filter con materiales de especificación MotoGP y Fórmula 1 completa el equipamiento. Además, Aprilia ofrece como opción un silenciador de titanio cuyo diseño deriva directamente de la unidad utilizada en MotoGP.

El propulsor V4 está gestionado por una unidad de control Magneti Marelli especialmente calibrada, mientras que la transmisión cuenta con un piñón de titanio de la marca PBR. El conjunto electrónico está controlado por un panel de competición JetPrime, mientras que los accesorios incluyen estribos, manetas y un tapón de combustible CNC de Spider.

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Esta versión de la RSV4 de carreras alcanza una potencia máxima de 230 CV para solo 166 kg de peso.

Las suspensiones Öhlins se han modificado por Andreani en colaboración con los ingenieros de MotoGP. La tija de dirección es exclusiva de Aprilia Racing. El sistema de frenos, de la marca Brembo, está compuesto por pinzas monobloque billet GP4-MS y discos T-drive de 330 mm. Las llantas Marchesini M7R GENESI de magnesio forjado montan neumáticos slick Pirelli Diablo SBK en medidas 120/70 y 200/65, con compuesto SC-1 delante y SC-X detrás. Con todo, el peso de esta versión de carreras se queda en solo 166 kg.

Disponibilidad y precio de la Aprilia RSV4 XTrenta

Aprilia comercializa una serie limitada de 100 unidades, a un precio de 50.000 euros más IVA. Únicamente se pude reservar online desde su web. Y los compradores realizarán una visita exclusiva al Reparto Corse en Noale, además de su versión numerada XTrenta, con la funda y la alfombrilla específicas para la moto.

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La Aprilia RSV4 XTrenta es una serie limitada a 100 unidades y numerada.

La Aprilia RSV4 XTrenta forma parte del exclusivo programa Factory Works puesto en marcha por el departamento de carreras de la marca. Y el objetivo no es otro que poner a disposición del cliente la tecnología del más alto nivel para uso en circuito y para competir en los campeonatos de motos derivadas de la producción.

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