La centenaria marca de Pésaro ya tiene una nueva saga en su catálogo: Las BKX 300, que se comercializarán en versión trail y en esta naked ‘fun’ que no pasará desapercibida. Un nuevo concepto que desde su comunicado de prensa oficial hace toda una declaración de intención: “diversión total”.
La nueva Benelli BKX 300 S es una naked ágil, moderna y con unas líneas muy agresivas. Y que por sus dimensiones y su cilindrada, tiene esas dosis de moto polivalente ya que puede usarse con soltura en el tráfico de la ciudad y hacerte pasar un buen rato en un tramos de curvas en carretera.

Un diseño muy personal
Desde el mítico Centro Stile Benelli se ha creado una naked de aspecto refinado, con superficies pulidas, volúmenes muy compactos y abultamientos mínimos. Todo para favorecer el movimiento del piloto sobre la moto, permitiendo una posición de conducción cómoda, y sobre todo diversión una vez en marcha.
El elemento más distintivo de esta nueva Benelli BKX 300 S es su grupo óptico full LED, que en la parte delantera presenta dos luces con un diseño original y moderno, compartido con la versión aventurera de la gama. Las luces traseras, por su parte, están integradas en los intermitentes, adoptando una solución técnica ya probada en la Tornado Naked Twin 500.

Nuevo ‘trescientos’
La nueva Benelli BKX 300 S está propulsada por el nuevo motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 292,4 cc, refrigerado por agua y con cuerpo de mariposa de 42 mm, una evolución del 250 cc ya presente en la gama, en el que se han realizado actualizaciones en los componentes térmicos, de lastre y de transmisión.
Un propulsor que cumple con la Euro 5+, y que declara una potencia máxima de 29,2 CV (21,5 kW) a 9.000 rpm y 24,5 Nm a 7.000 rpm. La distribución por cadena cuenta con doble árbol de levas en cabeza con 4 válvulas y una caja de cambios de 6 velocidades.
El sistema de escape es nuevo y firmado por SC Project, al igual que el embrague deslizante con limitador de par trasero, que reduce la fuerza de accionamiento de la maneta de embrague en el manillar, además de hacer más suave la caja de cambios.

Chasis de acero
El bastidor de la nueva Benelli BKX 300 S es de doble cuna de acero, que se integra en el diseño de la moto y que busca esa agilidad y maniobrabilidad en marcha, con un depósito que tiene una capacidad de 13 litros.
La suspensión delantera está formada por una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro, con un monoamortiguador con bieletas progresivas regulables en la precarga del muelle y 150 mm de recorrido.
El sistema de frenado cuenta con un único disco flotante de 280 mm de diámetro con pinza de cuatro pistones delante y un disco de 240 mm de diámetro con pinza flotante de un pistón detrás. Las llantas de aleación de aluminio de 17" montan neumáticos 110/70-ZR17 y 150/60-ZR17, respectivamente.

Más cilindradas
La Benelli BKX 300 S equipa un panel de instrumentos LCD y claramente visible en todas las condiciones. Además de una toma USB para recargar cualquier dispositivo electrónico.
Esta novedad presentada en el Salón de Milan EICMA 2023 estará disponible en todos los concesionarios Benelli a partir de mediados de 2024. El precio está aún por determinar y en algunos mercados estarán disponibles versiones de 125 cc y de 250 cc.
