GASGAS TXT Racing y TXT GP 2023. Renovación imponente

GASGAS renueva sus TXT de trial, primer diseño nuevo de las triales desde la pertenencia de la marca al grupo austriaco Pierer Mobility. Cambio absoluto para el chasis y la parte ciclo, mientras que los motores se han actualizado. Disponible en dos acabados, Racing y GP.

https://www.youtube.com/watch?v=aGtbV5MCAt8

Tiempo esperando la llegada de las renovadas GASGAS TXT de trial, las únicas que se siguen diseñando y produciendo en España, y las primeras nacidas bajo la propiedad de la marca por Pierer Industries. Significado especial tienen estas TXT 2023 porque además serán las primeras en producirse en la nueva fábrica que la marca ha estrenado en Terrasa, Barcelona en unas instalaciones colindantes a la sede de GASGAS España, así como de KTM y Husqvarna España.

38044 Trial   TXT RACING   2023   Static
GASGAS TXT Racing y TXT GP 2023. Renovación imponente

Unas instalaciones que marcan el hito de ser la primera, y única, fábrica del grupo que no tiene sede en Austria, destinada de momento sólo a la producción de estas nuevas motos de triaL. Al frente de ella Fabien Simmer y Miki Arpa, juntos a algunos de los empleados de la antigua Gas Gas -la de Gerona, la que se escribía en munúsculas y con las dos palabras separadas-, como Toni Garrido y Xavi Xapata, que se han mantenido en esta nueva etapa con la propiedad en manos austriacas de la marca española.

GASGAS está en un completo momento de expansión como marca y va consolidando su renovada posición en cross, enduro, trail, supermoto y, por supuesto, en trial. Las TXT 2023 nacen justo de la unión de los técnicos españoles con las ideas y la tecnología de Austria, una mestizaje muy interesante para un resultado de producto de clara evolución, en la parte ciclo.

38621 220518 GASGAS TXT 250 MY23 0188
GASGAS TXT Racing y TXT GP 2023. Renovación imponente

MOTOR RESOLUTIVO

Porque el motor, siempre tan valorado y considerado como de los "mejores" en el trial se mantiene, conservando su singular cambio de diseño exclusivo -aquel que hizo Xiu hace más de dos décadas- el seis velocidades patentado 4/6, que reduce el volumen y el peso del conjunto.

38061 Trial   TXT RACING   2023   Parts   Details
GASGAS TXT Racing y TXT GP 2023. Renovación imponente

Disponible en las cuatro probadas cilindradas – 300 cc, 280 cc, 250 cc y 125 cc- para el acabado Racing y 300 /250 para la versión GP adopta nueva culta con culatines intercambiables, para personalizar la entrega de potencia, otra nueva palanca de arranque rediseñada para mejorar la puesta en marcha así como una tapa de embrague distinta -más resistente para mejorar la durabilidad-. También cuenta con otro codo de escape y un silenciador con tapa final robusta.

CHASIS MIXTO, ACERO/ALUMINIO

El bastidor cambia por completo , chasis ligero de acero fabricado con piezas de fundición y tubulares. Destaca el uso del aluminio, por vez primera en GASGAS, en los nuevos tirantes delanteros que crean una fuerte conexión más sólida entre la columna de dirección y el cubrecárter de motor, renovado también.

Estrenan las TXT otra caja del filtro, y una carrocería diferente, formando una pieza el guardbarros delanter con la parte delantera de la plástica -hay que quitarla para acceder al filtro de aire-. La plástica lleva los grafismos inyectados -desaparecen los adhesivos- con un escueto diseño gráfico. Cambia la placa portafaro y otros elementos de la estética.

38058 Trial   TXT RACING   2023   Parts   Details
GASGAS TXT Racing y TXT GP 2023. Renovación imponente

Se montan otros estribos, más largos y con un anclaje más sólido -esta pieza es una de las que más se notan en su diseño la herencia "austriaca", estriberas que mejorar el apoyo y el control de la moto. Novedad es el manillar, ahora de la marca Neken, con puños Renthal - en los modelos, Racing y GP-.

La supensión es otro de los apartados innovadores, especialmente en el amortiguador, pues es la primera marca en montar componente Tech en el tren trasero, que se une a una horquilla también de los italianos de Tech -esta es de uso más popular en muchas otras marcas. Pero tiene la particularidad la nueva horquilla TECH, de ser más corta y ajustable, con 174,5 mm de recorrido. El amortiguador TECH permite un ajuste personalizado de la extensión y la precarga de muelle.

Los frenos se confían a material Braktec con discos Galfer. No faltan llantas resistentes y bujes mecanizados, con neumáticos Michelin Trial X11.

38062 Trial   TXT RACING   2023   Parts   Details
GASGAS TXT Racing y TXT GP 2023. Renovación imponente

TXT GP

La gama contempla, como hasta ahora, un modelo más dotado, destinado al piloto de mayor exigencia. El acabado GP monta una horquilla Tech y con un revestimiento KASHIMA para mejorar la sensibilidad -se nota en el color dorado de las barras- mientras que el amortiguador es el  TECH modelo TJ3,  totalmente ajustable en compresión y en extensión, además por supuesto de la precarga. La GP tiene tijas mecanizadas de aluminio -forjadas de acero en la Racing- y anodizadas en negro -acabado "plata" en la Racing. Cuenta con mejor material hidráulico de Braktec, en las bombas y en las pinzas -las que se diferencian por el color rojo de las tapas- que tienen un funcionamiento más preciso y mejor tacto.

38605 220518 GASGAS TXT GP 300 MY23 0150
GASGAS TXT Racing y TXT GP 2023. Renovación imponente

Las llantas son más ligeras, especialmente la trasera -lleva los mismos Michelin Trial X11- y el disco de freno trasero es liso, conforme a la normativa FIM.

Por supuesto los detalles estéticos, con más presencia del color negro en la decoración, así como otro protector del manillar, y una chapa identificativa del modelo completan la diferenciación de la GP con la Racing.

Los modelos TXT RACING llegarán a los concesionarios GASGAS a partir de finales de agosto de 2022, mientras que las TXT GP llegarán poco después, más bien ya en otoño de este año.

38209 Trial   TXT GP   2023   Parts   Details
GASGAS TXT Racing y TXT GP 2023. Renovación imponente

 

Fotos GASGAS TXT RACING Y TXT GP trial 2023

Galería relacionada

Fotos GASGAS TXT RACING Y TXT GP trial 2023

GASGAS renueva su moto TXT de trial

Relacionado

GASGAS renueva su moto TXT de trial