Desde la aparición del primer Forza 125 en 2015 se han vendido más de 160.000 unidades de la familia en Europa, aunque el nombre de Forza se remonta al año 2000 con el modelo de 250 cc: el primer modelo que fue dotado en 2004 de un sistema de transmisión automatica con variador controlado electrónicamente S MATIC, una llave inteligente antirrobo, inyección de combustible y espacio para dos cascos integrales bajo el asiento.
En 2016 llegó el Forza 300 con más espacio y capaz de llevar a dos personas a velocidades de autopista, que fue remodelado en 2018, convirtiéndose en un modelo más ligero, pequeño, afilado y deportivo. La pasada temporada llegó la última evolución del Forza de cilindrada media, el 350 con nuevas características como la conectividad Bluetooth y el sistema de control por voz para teléfonos inteligentes de Honda.

Nuevo diseño
Ahora el Forza 350 vuelve a modificarse con un cambio de diseño gracias a un nuevo carenado frontal que tiene un aspecto estético similar al del Forza 750, el modelo de mayor cilindrada de la gama. Dispone de unos nuevas ópticas dobles de LED que le proporcionan un nuevo aspecto en el frontal.
El parabrisas es electrico, y se puede ajustar a lo largo de 180 mm para regular su altura y ekl impacto del viento. Incluye una toma USB de Tipo-C en la guantera y una llave electronica además del habitual espacio para dos cascos integrales bajo el asiento. También es nuevo el cuadro de instrumentos que ofrece la posibilidad de conectarse al teléfono móvil a través de Bluetooth y del sistema Honda Smartphone Voice Control, compatible con dispositivos IOS y Android.

También el 125 cc
Al igual que en su hermano mayor, el Forza 125 ha sufrido actualizaciones. Dispone de una carroceria con un nuevo frontal que le proporciona una nueva identidad que se acerca al de su hermano de 750 cc. Incluye unas nuevas ópticas dobles de LED. Al igual que en su hermano de 350 cc la pantalla frontal es ajustable eléctricamente con un recorrido de 180 mm e incluye una toma USB de tipo-C en la guantera y llave electronica.
La nueva instrumentación rediseñada presenta un velocímetro analógico y un cuentarrevoluciones análogicos, que están flanqueados por una pantalla digital que puede cambiar entre 3 modos para ver el odómetro, la autonomía restante y el consumo instantáneo, el cuentakilómetros parcial, consumo medio y temporizador o un termómetro de temperatura ambiente y el sensor de carga de la batería.