Kawasaki Eliminator 2024, una dragster para el carnet A2

Kawasaki aumenta su gama para el carnet A2 con la llegada de su nueva Kawasaki Eliminator, una custom de aspecto deportivo dotada de un motor de 400 cc de 45 CV, y un estilo dragster cercano al de sus antecesoras.

Pepe Burgaleta

Kawasaki Eliminator 2024 Estudio (2)
Kawasaki Eliminator 2024 Estudio (2)

La denominación Eliminator ha sido sinónimo en Kawasaki de custom de aspecto radical, cercanas al concepto de motos dragster, con algunos modelos de gran cilindrada de aspecto realmente espectacular. Sin embargo, para 2024 el regreso de este mítico nombre se va a producir en un modelo destinado al segmento A2 en su estado más puro, con un motor derivado del empleado en la serie Ninja y Z400, pero integrado en una moto completamente nueva.

Sobre la nueva Eliminator todavía no se han anunciado sus características, pero de las primeras imágenes ya se pueden adivinar algunas de ellas. El motor parece el mismo de las 400 cc, con modificaciones exteriores, pero el mismo sistema de escape, en el que el silenciador está situado en una posición más baja y paralelo al suelo. La potencia de la serie es cercana a la máxima permitida en la categoría, 33,4 kW (45 CV) a 10.000 rpm, lo que asegura unas prestaciones bastante elevadas.

Kawasaki Eliminator 2024 Estudio (1)
Kawasaki Eliminator 2024 Estudio (1)

Nueva moto

Más allá todo es nuevo, ya que el chasis multitubular que tiene el motor anclado en cuatro puntos y colgado es nuevo, con un tubo superior que desciende desde la pipa de dirección hasta formar el soporte del asiento. El basculante es también de acero, muy largo y sujetando un par de amortiguadores paralelos que dotan a la rueda trasera de un recorrido bastante corto para permitir una altura del sillín muy baja. La horquilla es convencional y las ruedas tienen neumáticos muy anchos, de medidas 130/70-18” y 150/80-16”. La moto cuenta con un par de discos para detenerla.

Como es seña de identidad en la serie, se trata de una moto larga y baja, con una distancia entre ejes de unos 1.595 mm y un asiento a sólo 760 mm del suelo. Los estribos están centrados y junto con el asiento retrasado y el manillar en una posición convencional harán adoptar a su conductor una posición típicamente custom. La instrumentación como corresponde a los tiempos actuales es digital y el faro está cubierto por una máscara para ofrecer un aspecto más deportivo.

Kawasaki Eliminator 2024 Estudio (3)
Kawasaki Eliminator 2024 Estudio (3)

 

Archivado en: