KTM 1290 Super Duke GT, para viajar con prisa

La actualización de la saga 1290 Super Duke de KTM incluye una nueva versión GT para los que disfrutan más del viaje que de llegar al destino.

2022 KTM 1290 SUPER DUKE GT LAUNCH
2022 KTM 1290 SUPER DUKE GT LAUNCH

En la amplia gama de motos de la marca KTM tampoco falta un modelo de cierto corte sport-touring, hueco que se actualiza con la revisión de la 1290 Super Duke GT. Sabiendo que es una moto que parte de una naked tan deportiva y agresiva como la saga Super Duke, que de cara a 2022 también estrena novedades en las versiones R y EVO, la gran pregunta es ¿qué han hecho en Mattighofen para convertirla en una máquina para viajar con cierta comodidad.

Confort y autonomía

Los cambios no los encontraremos desde luego en el propulsor, pues se mantiene la conocida mecánica LC8, con sus dos cilindros en V que fue renovado en 2020 para incrementar su cilindrada hasta los 1.301 cc., lo que le permitía rendir 175 CV y 141 Nm de par, además de adecuarse a la normativa Euro5. Las ruedas de la Super Duke GT también proceden de la nueva versión R, que resultan un kilo más ligeras que las anteriores y además llegan calzadas con unos nuevos neumáticos Continental ContiSportAttack 4.

Las principales diferencias surgen en lo que respecta al chasis, que emplea una estructura multitubular muy diferente a la R y la Evo, con centro de gravedad más elevado. También siguen por las suspensiones, pues si bien también estrena la última evolución del material WP APEX, de tipo semiactivo y con gestión electrónica, resulta que adoptan una puesta a punto específica para la versión GT, con recorrido ampliado y unos ajustes de precarga pensados para las necesidades de los viajes de larga distancias.

KTM 1290 Super Duke GT, para viajar con prisa

KTM 1290 Super Duke GT.

El sistema permite al usuario escoger entre cuatro modos en función de las circunstancias: Rider (solo el piloto), Rider & Pillion (piloto con pasajero), Rider & Luggage (piloto con equipaje) y Rider, Pillion & Luggage (piloto con equipaje y pasajero). Además, también equipa de serie la función “anti-dive”, para prevenir el hundimiento de la horquilla en frenadas bruscas con el fin de mantener la estabilidad a alta velocidad.

Otro aspecto diferenciador de la KTM 1290 Super Duke GT lo encontramos en su ergonomía, gracias a una carrocería que se asemeja en sus angulosas formas, pero con un carenado frontal totalmente diferente, mucho más envolvente en los laterales y con una pantalla lateral más generosa para asegurar la conveniente protección frente al viento. Además, el depósito alberga una capacidad de 20 litros de gasolina (16 en la R) y el diseño del subchasis aporta un espacio más cómodo para el pasajero y permite la instalación de un conjunto de maletas.

La versión 2022 de la sport-touring austriaca luce una nueva instrumentación sobre una pantalla TFT de 7 pulgadas, con una presentación de la información más clara y completa, entre la que se puede navegar más cómodamente gracias a la revisión de los mandos en las piñas del manillar. Con esta moto también se estrena un nuevo sistema de navegación Turn-by-turn Plus, que mejorará la experiencia de rodaje al mostrar las instrucciones en la pantalla. La nueva KTM 1290 Super Duke GT estará disponible en los concesionarios a partir del mes de enero de 2022 a un precio todavía sin determinar. Más información, en la web de la marca.

2022 KTM 1290 SUPER DUKE GT LAUNCH  (1)

Galería relacionada

Fotos KTM 1290 Super Duke GT 2022

Archivado en:

KTM 1290 SUPER DUKE R 2022 Estatica (2)

Relacionado

KTM 1290 Super Duke R Y EVO 2022, con suspensiones más inteligentes

"Ready to race". La KTM 1290 Super Duke R es una supernaked que no oculta sus aspiraciones muy deportivas.

Relacionado

KTM 1290 Super Duke R 2020, prueba, precio, ficha técnica y primeras impresiones

Los mejores vídeos