KTM 890 Adventure R Rally. Solo 500 unidades de esta exclusiva trail

Junto al lanzamiento de la nueva 890 R KTM ha anunciado, como hiciese con la 790, la oferta de la variante Rally, más deportiva y exclusiva, con componentes top y con un precio orientativo de 21.499 € (a expensas de homologación y valor de emisiones).

KTM 890 Adventure
KTM 890 Adventure

Los amantes de las motos más poderosas y mejor dotadas, producidas en corta serie, ya están de enhorabuena. KTM produce su nueva 890 en acabado Rally con elementos de alta gama para hacerla una trail casi semioficial.

Únicamente a la venta por reserva a través de la web de KTM, y entrega cuando se fabriquen, habrá 700 unidades, 200 para el mercado de Estados Unidos y las demás para el resto del mundo (a ver cuántas se compran en España pues a diferencia de la 790 Rally, en la que se asignaron unidades a cada mercado, ahora manda la compra telemática en la web).

Piezas pro

El motor de la KTM 890 Rally cuenta con sistema de escape Akrapovic en titanio (35% más ligero que el de serie) que aporta más rendimiento a los 105 CV de serie –no se declara el aumento de potencia ni de par-. El propulsor y la electrónica se han actualizado a esta mejora. Y dispone de serie dos elementos opcionales en la 890 estándar como el Quickshifter+ (trabaja subiendo y bajando marchas) así como del modo de mapa motor Rally (modifica tanto la respuesta del propulsor como la forma de actuar del acelerador electrónico).

KTM 890 Adventure Rally
KTM 890 Adventure Rally

En la parte ciclo llega la deseada horquilla WP Xplor Pro -también conocida como Cone Valve- así como el imponente amortiguador WP Xplor Pro –con reglajes de todo tipo y mayor capacidad de trabajo-. Las llantas son de garganta más estrecha y con cámara (no tubeless) mientras que el asiento es de una pieza como el de serie, pero recto en su superficie, tipo competición, sin escalon medio entre la zona de piloto y del pasajero, y de mayor altura (923 mm). Además se montan los estribos Rally, más anchos y con sistema antibarro, y  unos protectores del depósito en fibra de carbono -son plásticos en la 890 R serie-.

Completa la configuración de esta 890 Rally la cúpula completamente transparente, incluidos los aletines laterales, como en la moto 450 Rally del Dakar, para tener una perfecta visibilidad de por dónde pisa la rueda delantera –en la estándar el acabado es ahumado-. No falta la decoración especial, brillando el azul especial de la zona del depósito, combinado con naranja flúor y con unas gráficas específicas en los adhesivos.

Si tienes más de 21.000 euros y ganas de disponer de una moto exclusiva, de altas prestaciones, no dudes en correr para hacer la reserva en la web de la marca (www.ktm.com).

 

Archivado en:

KTM 890 Adventure

Relacionado

Novedad: KTM 890 Adventure R

Fotos: Juan Sanz. Colaboran: Marcos Blanco, Chechu Lázaro y Mariano Urdín.

Relacionado

Comparativa naked europeas: Aprilia Shiver 900, BMW F 900 R, Ducati Monster 821 y KTM 790 Duke

Los mejores vídeos