Además de motos de múltiples cilindradas y tipologías, la marca MBP se incorporó al mercado de los vehículos de dos ruedas con una gama de scooters compuesta por tres modelos, el SC125, el SC300 y el SC125RE de estilo retro.
Ahora la oferta de MBP crece con la incorporación de un cuarto integrante, el SC125LX, que supone la primera variante de rueda alta de la firma italiana, como propuesta para los que buscan un plus de estabilidad y confort en sus desplazamientos cotidianos.

Elegancia
Si bien muchos scooters apuestan por unas ruedas con llantas de 13 pulgadas de diámetro en favor de la manejabilidad, también es habitual ver opciones con la rueda delantera de mayor diámetro, que propicia un mayor avance de la dirección y, por tanto, mayor estabilidad del conjunto -mismo principio que proponen por ejemplo las motos de campo y las trail-.
Ese es el caso del SC125LX, cuyas llantas de aleación recurren a un diámetro de 14 pulgadas, la delantera, y de 13, la trasera, lo cual no solo favorece el aplomo a alta velocidad sino que también incrementa la sensación de confort y precisión al superar baches. Bien es cierto que algunos scooters de rueda alta emplean ruedas todavía más grandes, de hasta 16 pulgadas de diámetro.
Bajo este principio, MBP ha configurado un scooter de diseño muy elegante y estilizado, con una imagen que busca transmitir un carácter “premium”. El asiento resulta amplio y cómodo, con el detalle de las costuras en rojo de la funda en color negro.
El chasis tubular en acero presenta un puente central reforzado, lo que impide establecer una plataforma plana en el centro, si bien se ha procurado una carrocería de perfil bajo para facilitar el gesto de subirse y bajarse. Un asiento que se sitúa a 800 mm del suelo.
Las suspensiones recurren a una horquilla convencional no regulable y una pareja de amortiguadores traseros, estos ajustables en precarga con cinco posiciones a escoger. Los frenos cuentan con frenada combinada CBS para interactuar entre el disco delantero de 260 mm de diámetro y el trasero de 240 mm.

Automatismo
El motor del SC125LX es el mismo que el de su hermano SC125 “a secas”, un monocilíndrico de cuatro tiempos en posición vertical y fijado a la rueda trasera, integrando el basculante en la cavidad donde se aloja el sistema de transmisión automática por embrague centrífugo y variador constante. Se trata de un motor refrigerado por agua, con el radiador situado en el lateral derecho.
MBP declara una potencia máxima de 8,3 kW (11,1 CV) a 8.500 rpm y un par máximo de 11,2 Nm a 6.500 revoluciones. La velocidad máxima es de 95 km/h. Otros datos importantes los encontramos en el depósito de gasolina con 9,5 litros de capacidad y el peso en vacío de 145 kilos.
Como sus hermanos de gama, el SC125LX cuenta con un sistema de cierre por llave de proximidad que desbloquea el contacto desde el que se controla el encendido del motor y la apertura del asiento para acceder al cofre bajo el mismo. Más información en la web de MBP.