La marca italiana “Moto Bologne Passione” ha incrementado su gama de scooters con el lanzamiento del nuevo SC300, un potente scooter pensado para desplazarse rápidamente por la ciudad y también para trayectos más largos que impliquen salir al extrarradio.
Unas aspiraciones reflejadas en su personal estética, de inconfundible estilo italiano y con detalles que inspiran mucha deportividad, tales como los estilizados escudo frontal y guardabarros delantero, y su compacto tamaño general.

Dinamismo
Bajo a sus ajustadas dimensiones, el SC300 esconde un carácter de lo más dinámico impulsado por su robusto motor de 300 cc. Se trata de un fiable monocilíndrico de cuatro tiempos, con distribución SOHC, inyección electrónica y una notable relación de compresión de 11,0:1.
Las prestaciones del MBP se sitúan en una potencia máxima de 19 kW (25,5 CV) a 8.250 rpm y un par motor de 24,5 Nm a 7.000 rpm. Unas prestaciones que hacen del SC300 un scooter válido para usuarios con carnet A2.
Para disipar el calor del motor dispone de un sistema de refrigeración líquida con bomba mecánica y el radiador situado en la quilla frontal. No falta un sistema de transmisión automática por variador y embrague centrífugo.
La velocidad del vehículo y otras informaciones se representan un moderno cuadro de instrumentos con pantalla TFT a color de 5 pulgadas. También destacan otros detalles vanguardistas como las piñas retroiluminadas, así como el sistema de llave de proximidad con un mando de contacto desde el que se controla el encendido del motor y la apertura del asiento. Incluso, cuenta con sistema de conectividad para visualizar diversas informaciones relativas a trayectos, consumos y programa de mantenimiento desde una APP de MBP.

Solidez
Para el buen control del empuje del motor, el SC300 dispone de un apartado ciclo convenientemente dimensionado, gracias a un robusto chasis en acero con puente central de refuerzo que evite torsiones parásitas.
Un bastidor que está bien sustentado por unas suspensiones firmadas por KYB, mediante una horquilla delantera de tipo invertido y una pareja de amortiguadores traseros de tipo “piggy back” (con cámara de gas separada) y ajustables en precarga (cinco posiciones). El recorrido del tren delantero se sitúa en 90 mm, y el del trasero, en 65 mm., para un conjunto cuyo peso en vacío se queda en 156 kilos.
También encontramos material reputado en los frenos, suministrados por J.Juan, tanto las bombas como las pinzas, que actúan sobre un disco delantero de 240 mm y uno trasero de 220 mm, siempre bajo la asistencia de un sistema ABS.
El SC300 también presume de un avanzado sistema de iluminación, con tecnología LED en un faro frontal denominado X-Vertical Stack que sin duda caracteriza la imagen del scooter de MBP. Detrás, encontramos un piloto trasero integrado en la carrocería para mantener unas líneas angulosas y deportivas. El SC300 está disponible en tres colores: blanco, gris claro y gris oscuro. Más información en la web de la marca.