El próximo año se cumplirán dos siglos desde la apertura al tráfico del Paso Stelvio, el conocido tramo que une las localidades alpinas de Valtellina y Val Venosta y que, con interminable sucesión de curvas cerradas -hasta 88- se ha convertido en un lugar icónico para los motoristas de todo el planeta.
Como no podía se de otra forma, el modelo de Moto Guzzi denominado como este famoso lugar, la adventure Stelvio, también quiere celebrar este aniversario con el lanzamiento de una versión especial denominada Duecento Tributo.
Decoración especial
Esta edición limitada destaca por su decoración específica, que está inspirada en elementos naturales como el blanco de la nieve, en contraste con reflejos en azul y rojo.
También destaca otros detalles como el trazo en los carenados laterales que simula el transcurso de una carretera entre montañas, así como la inclusión de las coordenadas geográficas del Paso Stelvio. Otro detalle llamativo lo encontramos en la rejilla del radiador en negro y color metalizado.
De forma singular, de la Stelvio Duecento Tributo se producirán 2.758 unidades, una cifra que refleja los metros al nivel del mar a los que se sitúa la famosa carretera. El numero identificativo de cada una viene grabado en el soporte del manillar.

Equipamiento top
La configuración de la Stelvio Duecento Tributo están pensada para que sea capaz de acometer todo tipo de viajes.
Compartiendo la base técnica de la Solución de Asistencia al Conductor Stelvio PFF, este modelo cuenta con la innovadora plataforma de asistencia a la conducción basada en la tecnología de Radar de Imagen 4D desarrollada por Piaggio Fast Forward.
Estos dispositivos contribuye a aumentar la seguridad, garantizando las funciones de Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) y Asistencia de Cambio de Carril (LCA).
El equipamiento incluye puños calefactables, asientos calefactables de confort para el conductor y el pasajero, un caballete central, el sensor de presión de neumáticos TPMS, el Quick Shifter bidireccional y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA.