La nueva Suzuki GSX-8TT, cuya ficha técnica tienes en este enlace, y su hermana la GSX-8T, cuya ficha técnica tienes en este enlace, abren una nueva posibilidad en el segmento de las naked medias con su aspecto retro, pero sin más concesiones a los viejos tiempos que su estética, ya que la base mecánica de ambas es idéntica a la de la de la naked deportiva actual, lo que significa contar con el motor de dos cilindros en línea de 776 cc con el cigüeñal calado a 270 º que produce 82 CV.
Este propulsor además dispone de un sistema de equilibrado primario bautizado como “Suzuki Cross Balancer” que proporciona una marcha suave y sin vibraciones- Cuenta también con un sistema de acelerador electrónico que le permite contar con modos de conducción y asistencias electrónicas ajustable como control de tracción, además de un asistente de cambio de serie.

Chasis y estética
El chasis, una estructura tubular de acero, también se mantiene inalterado, al igual que el basculante de aluminio y las suspensiones compuestas por una horquilla invertida KYB y un amortiguador trasero regulable. Se han montado neumáticos Dunlop Spormax Roadsport 2.
Los cambios llegan de mano de la estética, que en ambas motos recuerdan a la de los modelos de los años 70. Aunque se mantiene el bastidor, y dispone de un nuevo depósito de gasolina, que tiene una capacidad de 16,5 l,, al igual que el asiento de dos nivelas apoyado directamente sobre el subchasis desmontable. También son nuevas las cubiertas del radiador de agua y las ópticas, además de la decoración, con opciones en naranja o negro en la GSX-8T y en negro en la GSX-8TT.

Dos versiones
La diferencia entre la Suzuki GSX-8T y la GSX-8TT es la presencia de un carenado de faro en el segundo modelo, mientras la GSX-8T tiene la óptica delantera, que también es de tipo LED, al descubierto. Hay algunos cambios de detalle respecto a la GSX-8S como el reposicionamiento de los espejos retrovisores, que ahora están situados en los extremos del manillar. El peso de la versión naked es de 201 kg, que aumenta en dos kilos en la GSX-8TT.
En España sólo se va a distribuir la Suzuki GSX-8TT, a partir del próximo otoño. Su precio será de 11.760 €, con una sobrevaloración de la moto usada que se entregue a cambio de 770 € en los pedidos que se realicen hasta el 30 de septiembre.
