La Triumph Speed Twin 900, cuya ficha técnica tienes en este enlace, pertenece a la gama de “Clasicas modernas” del fabricante británico, y es uno de sus modelos de entrada en la marca con su motor de dos ciindros en línea de origen “Bonneville”, que para 2025 ya pasa la homologación Euro 5+, pero que no ha sido modificado y mantiene sus mismas especificaciones y rendimiento.
El bicilíndrico Bonneville de 900 cc tiene una potencia máxima de 48 kW (65 CV) a 7500 rpm y un de 80 Nm a solo 3800 rpm. Sus cilindros verticals están refrigerados por agua, con un radiador escamoteado entre los tubos delanteros de la cuna del chasis y tienen aletas pulidas para ofrecer un aspect retro, como ocurre con las culatas, en cuyo interior hay cuatro válvulas en cada cilindro.

Más equipamiento
Aunque el chasis principal de doble cuna de acero no ha cambiado, sí lo ha hecho el subchasis, que es también tubular, pero más estrecho que en la version anterior, lo que permite un major acceso al suelo del conductor. También se ha modificad el basculante, que es de aluminio y sigue soportando un par de amortiguadores paralelos.
Las suspensiones son nuevas en ambos trenes, estrenando una horquilla invertida de 43 mm, sobre la que se han instalado protectores, y una pareja de amortiguadores dotados de depósito de gas separado y regulables en precarga de muelle que reducen 10 mm su recorrido hasta los 110 mm. Tanto la horquilla como los amortiguadores son de la firma Marzocchi.

Mejorando la ergonomía
Ha habido modificaciones en la mayoría de los elementos que afectan a la ergonomía, ya que el depósito de gasolina tiene un aspecto más más Deportivo y está esculpido. El asiento es ahora más estrecho y tiene una forma que sujeta mejor al conductor en las curvas, a la vez que proporciona más espacio para las piernas, mejorando la amplitude. También hay disponible un asiento bajo adicional que reduce la altura en 20 mm, de 780 mm a 760 mm.
Estéticamente se ha trabajado en el detalle, añadiendo tapas laterales cinceladas y nuevas tapas de los cuerpos de los inyectores. Las carcasas externas del motor son más delgadas, el silenciador más corto y el faro más compacto. A esto se suman un guardabarros delantero de estilo Deportivo, uno tresero más delgado y una luz trasera compacta.

Mejoras
También son nuevas las llantas, que tienen siete radios dobles y mantienen diámetros de 18” y 17” en los trenes delantero y tresero respectivamente. Ahora se montan de origen neumáticos Michelin Road Classic. En la rueda delantera se cuenta con un disco de mayor tamaño, ahora 320 mm, que ahora está mordido por una pinza de cuatro pistones de anclaje radial.
La Speed Twin 900 se va a server en tres opciones de color: blanco con rayas azules y naranjas brillantes en el depósito, negro con rayas gris oscuro y detalles dorados, o plata con rojo enmarcandoel logotipo de Triumph. Cuenta con más de 120 accesorios originales y estará disponible a partir de febrero de 2025 con precios que comienzan en los 9.795 €.
