Triumph Street Triple 765 RX y Moto2 Edition, herederas de la competición

La marca británica lanza la versión más deportiva y exclusiva de su naked de media cilindrada y una edición limitada a 1.000 unidades.

Triumph Street Triple 765 RX
Triumph Street Triple 765 RX

La saga Street Triple es una de las más aclamadas de Triumph y su motor de 765 cc, preparado para la competición, es el que se utiliza desde el año 2019 para el Mundial de Moto2, alcanzando unas cifras de 76 récords de vuelta rápida en carrera, 89 récords de vuelta rápida absoluta, superando la barrera de los 300 km/h, para un total de 1.772.135 km en condiciones de carrera.

Con toda esa experiencia y datos recogidos en pista se ha optimizado este tricilíndrico en términos de prestaciones, respuesta y durabilidad; capaz de entregar 130 CV a 12.000 rpm y 80 Nm a 9.500 rpm. Esos datos son los que declara el motor de la Street Triple 765 RS, la que hasta la fecha era la más deportiva de la familia y que hace de base para dos versiones más exclusivas de la firma británica.

Triumph Street Triple 765 RX

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Triumph Street Triple 765 RX

La denominación RX tiene ya una larga tradición dentro de la gama Triumph. Presentada por primera vez en 2015, la Street Triple 675 RX original ofrecía a los motoristas una alternativa más precisa y deportiva que el modelo de serie, consolidándose como símbolo de exclusividad y capacidades deportivas.

Y en 2025 la denominación RX reparación en la Triumph Speed Triple 1200 RX; en 2026 regresa a la Street Triple 765, que combina una ergonomía derivada de la competición con componentes de alta gama y ofrece un rendimiento excepcional tanto en carretera como en circuito.

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Triumph Street Triple 765 RX

La nueva Street Triple 765 RX incorpora toda la tecnología de la RS, y le añade una nueva horquilla Öhlins NIX30 totalmente ajustable y los semi-manillares deportivos, que ofrecen una posición más agresiva e inclinada hacia delante para una ergonomía óptima en pista.

Además, cuenta con un diseño exclusivo que combina el acabado Matt Aluminium Silver con un subchasis y unas llantas en Diablo Red, que refuerza su carácter más agresivo. Entre sus detalles específicos destacan la tija mecanizada, el logotipo RX grabado a láser en el silenciador y el asiento personalizado, elementos que rinden homenaje a la estética de la Street Triple 675 RX.

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Triumph Street Triple 765 RX

Esta Triumph Street Triple 765 RX llegará de forma inminente a los concesionarios oficiales y estará disponible solo durante un año, al tratarse de una edición especial a un precio de 14.695 euros.

Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition

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Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition

Además de la exclusiva RX, la marca de Hinckley da una vuelta de tuerca más con el lanzamiento de una edición limitada, que rinde homenaje a la colaboración de Triumph con el Mundial de Moto2 y se presenta como una joya de coleccionista.

Esta Moto2 Edition incorpora el mismo equipamiento exclusivo de la RX, pero apuesta por una estética directamente inspirado en la competición. Sus paneles laterales, la quilla, el guardabarros delantero y el embellecedor del escape están fabricados en fibra de carbono, asiento de alto agarre con el logotipo Moto2, faro trasero transparente y un esquema de color en Mineral Grey y Crystal White culminado por el subchasis en Triumph Performance Yellow, acompañado de una franja del mismo tono en la rueda trasera.

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Triumph Street Triple 765 RX y Moto2 Edition

Además, cada una de las 1.000 unidades incorpora su número de serie grabado en la tija mecanizada y un mensaje de bienvenida exclusivo en su pantalla TFT, reforzando su condición de edición limitada. La Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition sale a la venta por 16.495 euros y se entregará a sus propietarios a partir de junio de 2026.

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