Yamaha R6 GYTR 2022, lista para preparque

A la Yamaha R6 GYTR 2022 basta con pegarle unos dorsales para ir a las carreras con ellas.

Yamaha R6 GYTR 2022 (1)
Yamaha R6 GYTR 2022 (1)

Genuine Yamaha Technology Racing son las palabras que se esconden tras las siglas GYTR. Aunque, en verdad, el concepto más sencillo para que lo entiendan todos los usuarios sería “piezas de carreras para tu Yamaha”. Porque, en efecto, son los propios técnicos de la marca de los diapasones los que diseñan, desarrollan y prueba los componentes que luego ofrecen a todos los usuarios, siempre tras un trabajo de colaboración con el departamento de competición y diversos equipos oficiales.

Esto supone dos grandes ventajas para los clientes: estas piezas aseguran una mejora de las prestaciones de su Yamaha sin necesidad de pensar en inventos; y por otro lado también aportan un nivel de calidad y fiabilidad que no siempre se obtiene con otro tipo de preparaciones más improvisadas.

La nueva Yamaha R6 GYTR 2022 es justamente lo que se deduce por su denominación: una R6 Race 2022 que incorpora una kit de piezas GYTR destinadas a mejorar su rendimiento y convertirla en una moto de competición. El pack de preparación contempla elementos para el motor y también el apartado ciclo.

Yamaha R6 GYTR 2022
Yamaha R6 GYTR 2022.

Yamaha R6 GYTR 2022: motor

El motor equipa, para empezar, una ECU Superstock con su cableado de competición, lo que que permite la posibilidad de ser programada mediante una interface de cable (incluído) para ajustar los parámetros del motor. También cuenta con unas placas de bloqueo para modificar el sistema de admisión de aire AIS, lo que permite optimizar el flujo de aire al eliminar varios conductos y depósitos.

Por su parte, la salida de los gases de escape se confía a un sistema de escape Akrapovic que permite mejorar el rendimiento y aligerar peso, pero manteniendo un nivel sonoro por debajo de los 100 db. También incluye un kit de cambio invertido y un interruptor de encendido/apagado GYTR (el cableado de competición permite anular el sistema por llave).

El kit de transmisión también recibe una buena serie de modificaciones, empezando por una cadena DID Gold con paso de 520, lo que obliga a instalar también un piñón y una corona diferentes (de 15 y 46 dientes, respectivamente). Además, se incluye un protector para la corona trasera y otros detalles como un tapón de combustible sin cerradura.

Yamaha R6 GYTR 2022
Yamaha R6 GYTR 2022.

Yamaha R6 GYTR 2022: parte ciclo

La R6 GYTR 2022 cuenta con un carenado de competición fabricado en fibra de vidrio, que resulta más ligero y compacto, y que incluye un asiento con diferente espumado y soportes de la base mecanizados que permiten personalizar la altura del mismo. Por su parte, los frenos incorporan latiguillos metálicos, tanto el delantero como el trasero, y también se monta un emulador de ABS GYTR que permite prescindir de la bomba del sistema antibloqueo para obtener una frenada más precisa en circuito y también para aligerar el peso del conjunto. Además, cuenta con un protector para la maneta de freno (obligatorio en muchos certámenes) y viene con caballete de competición y los soportes para el basculante.

La R6 GYTR estará disponible exclusivamente en los concesionarios GYTR Pro Shops de Yamaha, que están dirigidos por profesionales expertos en el mundo de la competición y el motociclismo deportivo. Además, estos talleres especiales están en contacto directo con el servicio técnico de Yamaha Road Racing, la organización europea responsable de los programas WorldSBK, WorldSSP y EWC. Actualmente hay cinco GYTR PRO SHOPS en Europa, y la red se ampliará con nuevas incorporaciones en España durante 2022. La R6 GYTR 2022 estará disponible en estos centros a partir de febrero de 2022. Los precios varían según el país, así que ponerse en contacto con el distribuidor Yamaha nacional para obtener información más completa.

Yamaha R6 GYTR 2022 (1)

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Foto Yamaha R6 GYTR 2022

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