Yamaha TMAX 20 aniversario, la versión más exclusiva del mítico scooter deportivo

La marca japonesa ha desvelado una edición especial de la emblemática Yamaha TMAX.

Yamaha MAX 20 aniversario
Yamaha MAX 20 aniversario

En este 2021 se cumplen 20 años del lanzamiento de la Yamaha TMAX original, que allá por 2001 se convirtió en la primera máquina que combinaba el rendimiento de una motocicleta con el confort de un scooter.

Su éxito está fuera de toda duda, ya que desde aquel mismo año hasta hoy ha sido siempre el scooter deportivo más vendido en Europa. No en vano, dicho segmento no existía por aquel entonces, y ahora se ha convertido en el segmento más importante del negocio de los scooters.

Sin embargo, a través de diversas renovaciones del modelo, la TMAX ha sabido mantener su inmensa popularidad hasta convertirse en el scooter deportivo más exitoso de la historia con más de 300.000 unidades vendidas en Europa.

Para celebrar semejante hito, Yamaha ha creado una edición especial para conmemorar las dos décadas de vida de uno de los modelos más importantes en la historia de la compañía. Se trata de la TMAX 20 aniversario, que a través de equipamiento exclusivo y con un color nuevo y único, se presenta como la edición definitiva del mito.

Como buena edición exclusiva, no habrá muchas unidades. Serán un total de 560, todas ellas numeradas, lo que convierte la TMAX 20 aniversario en una de las ediciones especiales más exclusivas creadas por la marca de Iwata en toda su historia.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES YAMAHA TMAX 20 ANIVERSARIO

Estas son las características exclusivas de este modelo especial:

  • Carrocería exclusiva de carbono forjado

La carrocería de carbono forjado aporta su propia huella a cada scooter, ya que no tiene un patrón de tejido uniforme como la fibra de carbono tradicional. Aquí cada uno de los componentes de la fibra de carbono tiene su propio acabado, lo que hace que cada una de las 560 unidades de la TMAX 20 aniversario sea realmente única.

Para que tenga un aspecto más dinámico y de primera calidad, este material –más resistente y ligero- también se ha empleado en los paneles distintivos de la carrocería en forma de boomerang, en el guardabarros delantero –donde también hay detalles amarillos que recuerdan al modelo original- y en el protector térmico del silenciador.

  • Asiento y puños calefactados especiales

También con materiales de primera calidad está fabricado el exclusivo asiento calefactado, cuyas costuras amarillas van a juego con los boomerangs y el guardabarros delantero, y que cuenta con un exclusivo logo del 20º aniversario. Los puños calefactados vienen de serie y tienen extremos especiales.

  • Color exclusivo e insignia numerada

El acabado de la TMAX llevará un color Tech Graphite que se complementa a la perfección con la exclusiva carrocería de carbono forjado y que contrasta con las ruedas de color bronce. Para terminar de confirmar la exclusividad, viene una insignia numerada con el número de producción.

La nueva Yamaha TMAX 20 aniversario estará disponible exclusivamente a través de un sistema de pedidos online, que empezará a funcionar el 31 de marzo de 2021 y cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

Archivado en:

Yamaha TMax 560 2020, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

Relacionado

Yamaha TMax 560 2020, prueba, ficha técnica y precio de salida

Yamaha TMAX 560 y TMAX Tech Max 2020, el scooter deportivo se renueva por dentro y por fuera

Relacionado

Yamaha TMAX 560 y TMAX Tech Max 2020, el scooter deportivo se renueva por dentro y por fuera

Comparativa Megascooter

Relacionado

Comparativa Megascooter, BMW C 650 Sport vs Honda X-ADV vs KYMCO AK 550 vs Yamaha TMAX SX

Comparativa Yamaha TMAX SX vs Kymco AK550, batalla por el trono de la TMAX

Relacionado

Comparativa Yamaha TMAX SX vs Kymco AK550, batalla por el trono de la TMAX

Los mejores vídeos