Yamaha XSR700 y XSR700 XTribute 2022, nuevo motor para las retro

Desde el respeto al pasado, Yamaha mira hacia el futuro siendo fiel a la filosofía Faster Sons.

Yamaha XSR700 2022
Yamaha XSR700 2022

Basada en el modelo conceptual de Shinya Kimura, el fabricante afincado en Los Ángeles, han pasado ya seis años desde aquel 2015 en el que se presentó la Yamaha XSR700, una cafe racer de nueva generación sobre la base de la MT-07 y un toque Scrambler para aumentar la gama Sport Heritage.

YAMAHA XSR700 2022

Desde su salida destacó por la diversión y la rebeldía que la colocaban en la línea de las tendencias del momento gracias a una mezcla de estética clásica de Yamaha y el gran par del motor CP2 para buscar el placer en su pilotaje. Ahora, desde el respeto al pasado, la marca de los diapasones pone la vista en el futuro y mejora la plataforma de la XSR700 para llevarla a un nuevo nivel con una serie de modificaciones que conservan su carácter versátil.

Ese diseño tradicional se mantiene en la nueva Yamaha XSR700 2022 a través de aspectos tan conocidos como la carrocería de influencia retro, el asiento escalonado y el estilo clásico de los pilotos delantero y trasero.

Eso sí, ese respeto al estilo pasado se limita a la estética, ya que adopta las tecnologías más modernas como el ABS, las luces LED y, por supuesto, el motor CP2 más eficiente que se ha creado hasta el momento; encarnando con fidelidad la filosofía concebida originalmente de Faster Sons dentro de un segmento que no para de evolucionar.

Yamaha XSR700 XTribute 2022
Yamaha XSR700 XTribute 2022

YAMAHA XSR700 XTRIBUTE 2022

Tres años después de la aparición de la Yamaha XSR700 XTribute como homenaje a la emblemática Yamaha XT500, la primera trail de producción. Manteniendo las claras referencias del diseño, tanto la XT500 como la XTribute comparten la pureza del diseño, la utilidad de la potencia y la enorme versatilidad para buscar el placer del pilotaje junto a la calidad y sofisticación de Yamaha para ilustrar el espíritu de la filosofía Faster Sons.

La Yamaha XSR700 XTribute incorpora la tecnología más moderna, con iluminación full LED incluyendo el característico faro XSR, una nueva disposición del puesto de pilotaje con la instrumentación LCD en negro, colores y gráficos ‘1981’ inspirados en la XT, motor CP2 de alto par y 689cc según la Euro 5 y un chasis tubular ligero y estilizado tipo backbone.

El manillar, los puños y las estriberas son de robusto diseño offroad; los neumáticos son los Pirelli MT60RS de tipo esculpido para poder conducir tanto dentro como fuera del asfalto; y el asiento plano, los fuelles de horquilla y los soportes de faro integrados son de estilo especial XT.

Tanto la Yamaha XSR700 2022 como la Yamaha XSR700 XTribute 2022 estarán en los concesionarios de la marca a partir de abril de 2022, a unos precios que serán comunicados a lo largo de los próximos meses.

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