Los pilotos del Leopard Racing completan su primer test del año en Barcelona

Los pilotos de Moto3 y Moto2 del Leopard Racing han realizado dos jornadas de test en el Circuit de Catalunya.

Sofía Peñil. Foto: MotoGP

Los pilotos del Leopard Racing completan su primer test del año en Barcelona
Los pilotos del Leopard Racing completan su primer test del año en Barcelona

Los pilotos del Leopard Racing han completado dos días de test privados en el Circuit de Catalunya, en los que han participado tanto los pilotos de Moto3 como los de Moto2

El equipo de Moto2 del Leopard Racing está formado por el actual Campeón del Mundo de Moto3, Danny Kent, y por el que fue su mayor rival la temporada pasada, Miguel OliveiraKent volverá esta temporada a la categoría intermedia, donde compitió en 2013 con el Tech 3 Racing, mientras que para Oliveira esta será su temporada de debut en Moto2. Para ambos, el objetivo de estas dos jornadas de test ha sido continuar con su adaptación a la nueva categoría y familiarizarse con el equipo.

Danny Kent se ha mostrado contento por volver a subirse a la moto después de dos meses de parón y ha destacado la importancia de estos primeros test del año con el equipo: "Este primer paso es importante porque es una nueva experiencia totalmente diferente, tanto por el equipo, como por la moto. Más que en los tiempos, nos hemos centrado en la configuración de la moto". Para Danny estos dos días de test han sido positivos a pesar de encontrar la pista sucia el primer día y del fuerte viento que hubo durante la segunda jornada, y ha afirmado que tratarán de mejorar a partir de la próxima prueba.

Por su parte, Miguel Oliveira ha explicado que durante los dos días se ha centrado en su estilo de pilotaje: "Estamos trabajando en la entrada y en la salida de curva, Moto2 cambia mucho en comparación con Moto3: Es más pesado en los frenos, más difícil de llevar. Solo tenemos que hacer muchos kilómetros para recoger información, pero al final es más divertido: la moto es más rápida, tiene más aceleración, se mueve más".

Los pilotos de Moto3 del Leopard Racing aprovechan los test en Barcelona para adaptarse a sus nuevas motos

Los pilotos del Leopard Racing de Moto3 también han realizado pruebas en el Circuit de Catalunya. Al igual que los pilotos de Moto2, Fabio Quartararo, Joan Mir y Andrea Locatelli han aprovechado las dos jornadas de test para adaptarse a su nuevo equipo y a sus nuevas motos.

Para Fabio Quartaro, el primer test sobre la KTM ha ido bien a pesar de las malas condiciones de la pista y del mal tiempo. "Me estoy adaptando rápidamente, aprovechando cada oportunidad de aprender algo más sobre la moto. Ahora esperamos ganar confianza y seguir mejorando en los próximos días de test", ha afirmado el piloto francés.

Joan Mir también ha hecho referencia a las malas condiciones y ha explicado en qué han estado trabajando durante los dos días de pruebas: "Hemos probado distintas soluciones; creo que ya tenemos una buena base de puesta a punto para el test del próximo jueves en Valencia".

Andrea Locatelli llevaba varios meses sin pilotar debido a una lesión, por lo que se ha tomado las cosas con más calma: "Me estoy adaptando lentamente y cogiendo confianza". En el primer día de test Locatelli se centró en el trabajo en el freno motor, mientras que durante el segundo día probó distintas soluciones para mejorar el paso por curvas rápidas y acelerar inmediatamente.

Tanto los pilotos de Moto3 como los de Moto2 del Leopard Racing estarán presentes en los test privados que comienzan mañana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, pero en esta ocasión junto a otros equipos de ambas categorías.

También te puede interesar

Calendario de test de pretemporada 2016

El Leopard Racing confirma el fichaje de Fabio Quartararo

Suter abandonar el Mundial de Moto2

Los mejores vídeos