KYMCO People S 125, prueba, precio y ficha técnica

KYMCO renueva su People S 125, un aventajado candidato que llega con el reclamo de cumplir ya con la próxima normativa Euro5 en referencia a las emisiones y que a sus cualidades dinámicas suma ahora una mejorada capacidad de carga, entre otros muchos argumentos.
Marcos Blanco -
KYMCO People S 125, prueba, precio y ficha técnica
KYMCO People S 125 2018

La marca taiwanesa recupera la denominación S -estrenada en la primera versión conocida del People 125 allá por el lejano año 2005- para su rueda alta con plataforma plana más lujoso entre su completa oferta de 125 con la actualización del KYMCO People S 125; que además jubila al People 125 GTI tras siete años de comercialización y ya descatalogado desde la entrada de la normativa Euro4. Una renovación que le ha supuesto al práctico scooter ganar muchos enteros de cara al competido segmento de los 125 y donde, recordamos, no es necesario acreditar el carnet de moto para poder conducirlos, por lo que el rango de su clientela es realmente amplio.

KYMCO People S 125, prueba, precio y ficha técnica

KYMCO People S 125, prueba, precio y ficha técnica

Ahora, por fin, el nuevo KYMCO People S 125 conjuga estabilidad y agilidad junto a una mejorada capacidad de carga, y que resulta determinante atendiendo a la practicidad que se le supone a cualquier scooter. Se ha aumentado el espacio disponible bajo el asiento y ahora hace factible poder almacenar incluso un casco del tipo integral y bastantes cosas más, al disponer de un espacio anexo y separado por una tapa extraíble donde poder almacenar, por ejemplo, los ahora imprescindibles dispositivos electrónicos y que, además, cuentan con una práctica toma de corriente en formato USB de 5 voltios. También encontramos otra en la misma barra de la dirección y bajo el manillar.

La determinante mayor capacidad de carga se suma a los atractivos del People S 125

Capacidad de carga que se extiende a su parte delantera, al disponer el KYMCO People S 125 de un par de guanteras tras el escudo frontal, una de ellas más amplia y con cerradura; además del práctico gancho abatible que facilita llevar bolsas o el bolso en el caso de las conductoras. Redondeado por la plataforma plana que dispone y que resulta siempre más práctica a la hora de tener que desplazar objetos voluminosos o pesados, además de permitir una posición siempre más natural y más protegida a los pies del conductor.

KYMCO People S 125, prueba, precio y ficha técnica

KYMCO People S 125, prueba, precio y ficha técnica

KYMCO People S 125, más seguro

El KYMCO People S 125 recibe un ABS desarrollado por la alemana Bosch, en concreto es el modelo 9.1 M de dos canales y que en marcha ofrece el compromiso de seguridad pero sin interferir en la conducción, al entrar en funcionamiento sólo en el caso necesario y sin alargar alarmantemente la distancia de frenado. Recordamos que con la vigente Euro4 los modelos de hasta 125 cc no están obligados a disponer de ABS, sólo frenada combinada. No queda sólo ahí su firme apuesta en materia de seguridad, ya que su sistema de alumbrado y señalización está ahora formado al completo de ledes. Lo que incrementa su visibilidad frente a otros vehículos, sobre todo en condiciones de iluminación reducida.

KYMCO People S 125, prueba, precio y ficha técnica

KYMCO People S 125, prueba, precio y ficha técnica

La posición a los mandos del KYMCO People S 125 resulta natural y brinda la solvencia necesaria para hacer del scooter una ágil herramienta frente al denso tráfico urbano. Su sencillo motor refrigerado por aire responde con eficacia, y le permite alcanzar la velocidad de crucero necesaria para las vías rápidas urbanas sin quedar a merced de los demás vehículos. Pero poco más, por lo menos según leemos en su atractivo, y también renovado, cuadro de relojes de formato digital.

Su precio, de 2.988 euros, incluye el seguro a terceros con robo

Las suspensiones ofrecen un tarado correcto, que aúna firmeza con la necesaria comodidad. Con una pisada por parte de sus neumáticos Kenda que trasmite confianza, por lo menos en las condiciones de seco, aunque en ambiente bastante húmedo, en las que principalmente tuvimos ocasión de probar el renovado KYMCO People S 125.

KYMCO People S 125, prueba, precio y ficha técnica

KYMCO People S 125, prueba, precio y ficha técnica

El depósito de gasolina sólo cuenta con 6,2 litros de capacidad pero con su reducido consumo no será mayor problema su autonomía. Nosotros registramos un consumo de 3,4 litros a los 100 km pero aplicando una conducción totalmente despreocupada en este sentido, yendo a fondo a menudo en esas vías rápidas, y que en esos términos supondrían unos 185 km de autonomía con un depósito. El tapón del depósito se abre desde el mismo contacto, girando la llave hacia uno de los lados, y la toma queda al lado contrario junto a la dirección. Por lo que para el repostaje no es necesario ni bajarse de él.

No acaban ahí los atractivos del nuevo KYMCO People S 125, ya que su precio se ha visto reducido con respecto al People GTI que sustituye y ahora queda incluso por debajo de esa barrera sicológica que suponen los 3.000 euros. Incluso algo menos, en concreto cuesta 2.988 euros. Pero hay que tener en cuenta que incluye el seguro por un año a terceros y con la cláusula de robo incluida. Sin duda es una acertada compra.

Ficha técnica KYMCO People S 125

Galería relacionada

KYMCO People S 125 2018. Fotos

Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...