Prueba con vídeo de la Honda RC213V-S

La Honda RC213V-S se presenta en sus dos versiones en el Circuito de Cheste y hemos sido de los pocos medios que han podido probarla. Podemos decir que se trata de una verdadera MotoGP de calle.
Sergio Romero. Fotos: Milagro -
Prueba con vídeo de la Honda RC213V-S
Prueba con vídeo de la Honda RC213V-S

La nueva Honda RC213V-S es una de esas motos que marcan un antes y un después en la historia. El potente fabricante japonés ha sido capaz de llevar su MotoGP carreras cliente del año pasado a la calle. Para ello ha hecho pequeños cambios que le han permitido instalarle luces, catalizador, retrovisores y todos los elementos necesarios para pasar la homologación. Así que se trata de una moto del Mundial matriculada que se producirá en una serie de 250 unidades. Hemos tenido la suerte de probar en exclusiva sus dos versiones en el Circuito de Cheste.

La versión de calle es impactante por su decoración clásica de HRC y por cómo está acabada. Cuenta con un motor V4 de 999 cc y 159 CV, que ofrece el tacto refinado de una moto de calle y una entrega de potencia muy lineal. Es fácil de llevar y la gestión electrónica hace un muy buen trabajo.

Lo que más llama la atención es el chasis, con las mismas cotas y materiales que el de MotGP, así que el comportamiento de la moto es totalmente de carreras. La parte ciclo es excelente y cuenta con material muy parecido al que se utiliza en el Mundial, como las suspensiones Öhlins y frenos Brembo, así que las sensaciones que transmite son poco comunes.

La versión con kit, con la carrocería terminada en fibra de carbono es impresionante estéticamente y es clavada a la MotoGP. Con respecto a la versión de calle las diferencias están en el motor, que tiene otra electrónica, escape abierto, una toma de aire con ram-air directo en lugar del faro, pastillas de freno con diferente compuesto y slicks Bridgestone V02. El incremento de prestaciones es espectacular, el motor rinde 215 CV (56 CV más) y la moto pesa solo 160 kg.

Cuesta explicar lo bien que se comporta y fácil que es de llevar, a pesar de lo que pueda parecer viéndola en las fotos. El motor es muy potente, mucho, pero también tiene una entrega de potencia progresiva y una gestión electrónica heredada directamente de la competición. Para poder sacarle partida a tantas prestaciones el conjunto funciona como un reloj, gracias al preciso chasis y la calidad de su equipamiento.

Sin duda una de las mejores motos que se puede comprar. Para los interesados en hacerse con esta réplica de MotoGP la RC213V-S cuesta 188.000 euros y 12.000 el kit. El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre en la web oficial de la moto.

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