Master SBK 2012: Europa vs Japón

El Master SBK 2012 ha llegado a su fin. Te hemos dejado las pruebas de las cinco deportivas europeas y de las cuatro japonesas, y ahora toca el juicio final de los probadores. ¿Cuál será la ganadora del Master SBK de este año?

Sergio Romero -
Master SBK 2012: Europa vs Japón
Master SBK 2012: Europa vs Japón

Un año más el Master SBK ha llegado a su fin y nos ha dejado las cosas un poco más claras sobre cómo son las superbike. Después de probar estas nueve monturas, queda claro que los europeos se encuentran a muy buen nivel y es que hay tres de sus motos entre las cuatro primeras, tanto por tiempo como por puntuación.

Esto se debe ha que han echado el resto en cuanto a diseño, soluciones técnicas y calidad de equipamiento. Hay un poco de diferencia de precio, en desventaja para las motos italianas, pero ahí es donde se paga el mencionado equipamiento, como son las suspensiones Öhlins y los frenos Brembo.

La ganadora ha sido otra vez la BMW S 1000 RR, que apareció con un motor tan potente en su primera versión que nadie ha sido capaz de acercarse todavía a sus prestaciones. Y ese motor, junto a conjunto equilibrado, le vale para ser imbatible. Esta pista virada ha favorecido el buen chasis de la Aprilia RSV4 Factory APRC, que ha conseguido situarse cerca de la moto alemana y es con la que dos pilotos han hecho su vuelta rápida.

La recién llegada y novedosa Ducati 1199 Panigale, marca la pauta al ser la más ligera, al tener el bicilíndrico más potente de la historia de Ducati y al introducir una serie de novedades tecnológicas muy interesantes. Empata en puntos con la Aprilia y cede con ella ligeramente en vuelta rápida.

La Kawasaki ZX-10R es la única de las japonesas que se mete en el grupo de cabeza y es que es la única de su continente que tiene un motor a la altura de sus rivales y además posee control de tracción.

BMW S 1000 RR

  • Potencia: 189 CV
  • Tiempo: 1'39"6 s
  • Peso: 195 Kg
  • Nuestra nota: 9,0

Aprilia RSV4 Factory APRC

  • Potencia: 160 CV
  • Tiempo: 1'40"0 s
  • Peso: 194 Kg
  • Nuestra nota: 8,9

Ducati 1199 Panigale S

  • Potencia: 176 CV
  • Tiempo: 1'40"6 s
  • Peso: 176 Kg
  • Nuestra nota: 8,9

Kawasaki ZX-10R

  • Potencia: 178 CV
  • Tiempo: 1'40"7 s
  • Peso: 186 Kg
  • Nuestra nota: 8,9

Suzuki GSX-R 1000

  • Potencia: 162 CV
  • Tiempo: 1'41"3 s
  • Peso: 189 Kg
  • Nuestra nota: 8,5

Honda CBR1000RR

  • Potencia: 163 CV
  • Tiempo: 1'41"5 s
  • Peso: 188 Kg
  • Nuestra nota: 8,5

KTM RC8 R

  • Potencia: 158 CV
  • Tiempo: 1'40"8 s
  • Peso: 190 Kg
  • Nuestra nota: 8,4

MV Agusta F4 RR

  • Potencia: 175 CV
  • Tiempo: 1'41"4 s
  • Peso: 202 Kg
  • Nuestra nota: 8,4

Yamaha YZF-R1

  • Potencia: 161 CV
  • Tiempo: 1'41"9 s
  • Peso: 201 Kg
  • Nuestra nota: 8,3

Si me tengo que quedar con una «pensando con el corazón», eligiría la RSV4 Factory APRC, especialmente en Alcarrás. Y es que es una moto que transmite unas sensaciones para mí inigualables dentro de las motos de calle, debido a la precisión de su chasis «mágico».

Las suspensiones y los frenos no son los mejores de todos, pero en conjunto funcionan a la perfección. También su V4 tiene que ver, al ser un motor diferente y muy fácil de entender. Además, poseer control de lanzamiento, junto con el de tracción, es una pasada...

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...