Kawasaki Z 750

Aventajada. La nueva Kawasaki Z 750 ha mejorado mucho con respecto a su antecesora, y por eso juega con más ventaja todavía en el disputado segmento de las naked de media cilindrada. Esos centímetros cúbicos extra frente a las «seiscientos», unido a un conjunto muy equilibrado, la convierten en una atractiva opción entre las de su categoría.

Óscar Pena

Kawasaki Z 750
Kawasaki Z 750

Normalmente el privilegio de ser admirada en el garaje de Motorpress Iberica corresponde a motos italianas de diseño y precio digamos que… no accesible para el gran público. Porque ya ni siquiera las últimas superbikes despiertan el entusiasmo de antaño… Pero en esta ocasión, y para romper la rutina, una «modesta» naked japonesa, la nueva Kawasaki Z 750 apta para casi todos los públicos ha centrado las miradas de gran parte de los miembros de la redacción…

Por los ojos

La nueva Kawasaki Z 750 entra por lo ojos en cuanto posas la mirada en sus líneas. La verdad es que se parece a la anterior en cuanto al uso de los ángulos y las rectas, pero parece que está mucho mejor acabada y es más aparente. Mejor rematada en cada detalle. Y lo cierto es que así ocurre la mires por donde la mires, desde su enorme silenciador triangular con dos salidas, hasta su pequeño y bien resuelto cuadro de instrumentos. También parece más grande que la anterior, y lo es, y más habitable y práctica también, aunque con matices.

Ésta fue la impresión que me causó al rodar los primeros metros de la interminable cifra de kilómetros que tenía por delante cuando pasada la media tarde tomé sus mandos en Lisboa por vez primera. Habéis leído bien, en viaje relámpago vía aérea nos plantamos en la capital lusa para poder ofreceros en el presente número de MOTOCICLISMO la prueba a fondo en exclusiva de una de las naked más deseadas y esperadas del momento, cuyo precio sigue siendo prácticamente el mismo que el de su antecesora y, por tanto, se trata de una cifra realmente interesante.