Triumph Street Triple

Una Triumph para revolucionar el mercado. Triumph, con la Street Triple, nos ofrece una moto lista para revolucionar el mercado de las naked medias. Se basa en el bastidor y motor de la Triumph Daytona Triple 675. Precio: 7.490 euros. Hemos publicado ya mucho sobre ella, pero ahora por fin nos pusimos a sus mandos.

Triumph Street Triple
Triumph Street Triple

Guillermo Artola. Fotos: Gold and Goose
Triumph nos llevó a Italia, a las inmediaciones del Lago de Garda, y allí eligió ¡carreteras inglesas! para probar la nueva Street Triple. Entre la humedad siempre presente en el asfalto y lo estrecho de algunas de las vías, casi te esperabas que los coches circularan por la izquierda. Nos metimos 150 km de «tornanti» –paellas– uno tras otros, con muy pocos y cortos tramos rápidos, y la verdad es que disfrutamos de las virtudes de la pequeña de las Triple desnudas. A ver si soy capaz de transmitirte lo que sentí.La posición de conducción es muy cómoda, con un manillar ancho y a la altura justa y un asiento ergonómico y muy estrecho en la entrepierna, con lo que se llega al suelo perfectamente con los dos pies aunque no seas alto. El subchasis trasero y la suspensión posterior son más bajos que en la Daytona 675, con lo que el lanzamiento de la horquilla es mayor. Como además el avance ha aumentado con unas tijas de distinto desfase, la estabilidad es buena, y sin perder una agilidad más que notable. Si eres más grande que la media, si «has encuerpado» como me ha pasado a mí en los últimos años, cuando la ves en parado piensas que es muy pequeña, pero a los mandos la notarás justa y con posibilidades de moverse sobre ella. No tengo bien desarrollada la habilidad para montar de pasajero a la vez que conduzco, con lo que no puedo asegurarte nada hasta que tengamos una unidad de pruebas, pero me ha parecido que la posición del pasajero es buena, nada forzada y suficiente para que tu pareja no se haga la remolona a la hora de salir en moto.Cuando la pongas en marcha notarás un ralentí estable a cualquier temperatura porque la inyección es el mayor acierto de esta moto. Los técnicos de Triumph la han bordado, y entre eso y unos árboles de levas menos cruzados y con menor alzada le han dado una vuelta al motor deportivo 675 para conseguir un propulsor inmejorable en el uso que se da a este tipo de motos. Prueba a ponerte en sexta velocidad a 2.000 rpm, y abre gas como si quisieras estrangularla. La Street Triple responde sin toses ni ahogos, y acelera de modo lineal hasta la raya roja. Piensa que la curva de par es casi horizontal, y ofrece más de 6 kgm desde 3.500 hasta pasadas las 12.000 rpm. La ventaja de una mil, que no necesita tantos cambios para llevar el motor en un régimen dotado de alegría desaparece con esta «seiscientos» que «no sabe que lo es» y responde más como si fuera vasca que como inglesa.Las suspensiones y los frenos no son un lujo asiático, pero cumplen sobradamente con su trabajo, y por más que nos empeñamos fuimos incapaces de ponerlos en un aprieto, así que nos dedicamos a disfrutar de ella y punto.Si no me crees
Aunque ya se puede dar una señal para reservar una unidad, dentro de muy poco Triumph te va a dar la oportunidad de saber cómo va la Street Triple sin necesidad de confiar en el que esto escribe. Habla con tu concesionario más cercano, porque va a haber unidades de pruebas en todos ellos y podrás dilucidar por ti mismo lo bien que han hecho su trabajo en Hinckley. Para más inri, el precio es más que ajustado, 7.490 €, y podrás personalizarla a tu gusto con una lista interminable de accesorios.

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