Honda Shadow 750 C ABS

La Honda Shadow 750 incorpora ABS a toda una leyenda del mundo custom. La Honda Shadow VT 750 C ABS es una leyenda del mundo custom que sigue evolucionando. En su versión 2010 incorpora sistema de frenada con ABS y un disco en el tren trasero, algo de lo que adolecía la anterior versión. Sus rivales son la Suzuki Intruder C 800 C y la Kawasaki VN 900 Classic. Precio: 8.999 euros (datos de julio de 2010).
Juan M. Muñoz | GA | Fotos: Honda -
Honda  Shadow 750 C ABS
Honda Shadow 750 C ABS

Las custom medias es una gran alternativa a las naked, que se ha convertido en uno de los segmentos de las motos más atractivos para el gran público. La Honda Shadow 750 es una custom con una enorme tradición en este apartado, algo muy bien valorado entre los amantes de las custom. Una moto equilibrada, bonita, fiable y que este año incorpora como principales novedades el sistema de frenos ABS, uno gran argumento frente a sus principales rivales (Suzuki Intruder C 800 C o la  Kawasaki VN 900 Classic). También estrena un disco de freno en su tren trasero, algo de lo que adolecían las versiones precedentes.

Estoy seguro que si te has fijado en la Honda Shadow no es porque quieras una moto de grandes prestaciones, si no porque buscas una tranquila bicilíndrica que te valga tanto para su uso diario por la ciudad, como para desplazamientos y rutas de fin de semana a ritmo sereno. Su motor bicilíndrico en V cuenta con refrigeración líquida y el conocido sistema de inyección electrónica de Honda PGM FI. Todo ello se combina para que la entrega de potencia sea a bajas y medias revoluciones, transmitiendo en todo momento una sensación de control. El cambio de cinco velocidades y con una relación bastante cerrada ayuda a la encontrar fácilmente el régimen optimo para rodar. Además las formas del motor favorecen que la moto sea bastante baja de asiento y que no te llegue demasiado calor a las piernas cuando vamos a ritmo lento o en situaciones de tráfico saturadas (la refrigeración líquida ayuda a ello y aquí encontramos una ventaja con relación, por ejemplo, a la Harley Davidson Sportster).

El cardan en la transmisión posterior hará que te olvides de las tareas de mantenimiento por mucho tiempo, adiós al engorro de la tensión y del engrase. El depósito de gasolina puede albergar 14,6 litros lo que nos da una autonomía 225 kilómetros, algo justos para largas travesías pero suficientes.

El estilo bebe de las fuentes del low&long custom, o sea que es baja de asiento y muy larga. Las aletas son envolventes, los neumáticos anchos y las llantas de radios; bebe de las fuentes del estilo norteamericano sin desentonar en exceso por su clasicismo. Entre su personalizacion de serie destacan alforjas de cuero, algunos detalles cromados y una pantalla elevada para mejorar su protección si nos vamos a dedicar a viajar a fondo con ella.

La Honda Shadow 750 C ABS está pensada para viajar en solitario. Por ello el asiento es monoplaza al que se puede acoplar un cojín para el acompañante, que se puede desmontar. La estética con el asiento simple es, bajo mi punto de vista, mucho más bonita. Si quieres añadir más confor al acompañante hay también un respaldo posterior en el catálogo de accesorios, con una parrilla portaobjetos.

Los colores de la versión 2010 son Gris Heavy Metalizado (dos tonos, con Naranja Blaze Candy) y Negro Graphite.

La postura de conducción es cómoda, con las estriberas adelantadas y el manillar próximo a nuestro cuerpo. Conducirás erguido y en una posición bastante natural. En marcha se nota bastante ligera, se mueve bien en parado y vibra más bien poco... La suavidad de los bicilíndricos de Honda se deja notar aquí. La suspensión es de bastante poco recorrido, por lo que te recomendamos que te levantes un poco si vas a pasar por un bache más grande de la cuenta o por un guardia tumbado de eso que vemos en algunos núcleos urbanos.

La instrumentación la encontramos sobre el depósito, muy al estilo custom, con lo justo en esta categoría, sin cuentarrevoluciones y con la ausencia de algunos chivatos. No tiene indicador del nivel del combustible, pero sí testigo de reserva, debajo de los tubos del manillar. Un display digital nos deja fijar dos trips que nos ayudarán a la hora de medir los consumos o las distancias recorridas.

 

Galería relacionada

Honda Shadow 750 C ABS

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...