Kawasaki VN 900 Classic

La Kawasaki VN 900 Classic es una superventas del mercado custom. La Kawasaki VN 900 Classic es toda una superventas del mundo custom. Un motor potente y un precio ventajoso (8.500 euros en julio de 2010) son algunas de las claves de esta moto que puede satisfacer todas tus expectativas si lo que andas buscando es una moto con estilo.
Juan M. Muñoz | GA -
Kawasaki VN 900 Classic
Kawasaki VN 900 Classic

Es en el equilibrio donde está la clave de la Kawasaki VN 900 Classic. Se trata de una de las motos custom más vendidas del mercado español, con un precio muy competitivo porque por 8.500 euros (datos de julio de 2010) te llevas mucho material, y del bueno. Sus más directas rivales son la Honda Shadow 750, que cuenta este año con ABS, y la Suzuki Intruder C 800 C, a las que la Kawasaki gana por su motor de más cilindrada, 903 cc.

Como buena custom que se precie, su motor es un bicilíndrico en V a 50 grados con refrigeración líquida e inyección electrónica. En él se ha trabajado especialmente para que de su potencia en la zona medio y baja del cuentavueltas por lo que siempre sentirás que tienes un acelerador lleno de motor en todo su recorrido.

La Kawasaki VN  900 Classic se disfruta sobre todo en carretera abierta, autopistas y, mejor, en secundarias donde ir a ritmo tranquilo y disfrutando de las pulsaciones del motor es la clave. La correa dentada en la transmisión secundaria permite que el recorrido de la suspensión trasera sea algo más largo que el de sus rivales Honda Shadow y Suzuki Intruder, que llevan Cardan. Además es más suave de reacciones que el cardan; por contra deberás estar pendiente de su mantenimiento cada 40.000 kilómetros, lo cual no es excesivo. De la VN 900 lo que más destaca es que es la que más sensaciones de moto tiene, claro siempre dentro de las pautas del custom.

La instrumentación de la Kawasaki VN 900 la encontramos sobre el depósito del combustible, con velocímetro, indicadores y aforador del nivel de combustible, un detalle que la Honda Shadow no tiene.

Las plataformas para poner los pies con cómodas y muy custom, la palanca de cambios tiene el sistema puta y tacón, cómodo pero al que te tendrás que acostumbrar si tu anterior moto llevaba un sistema convencional. Es cómoda, con un asiento generoso y buenas dimensiones; no llevarás los pies adelantados como en sus rivales. Para el pasajero, que también cuenta con buen tamaño, hay un cojín cuadrado sobre la aleta posterior; sin duda estas custom están pensadas para ir solo y eventualmente acompañado. En la lista de accesorios hay un respaldo opcional con parrilla, que mejorara algo el confort de nuestro acompañante.

Y ya que estamos hablando de accesios también tenemos originales un juego de maletas, faros adicionales, detalles cromados como la visera del faro (o conjunto de faros), o espejos retrovisores cromados.

Los colores de la Kawasaki VN 900 Classic son para este año negro y azul.

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