Kawasaki Vulcan S. Prueba

Kawasaki vuelve a apostar por una Custom de media cilindrada que destaca por su manejabilidad y polivalencia, además de ser válida para todos los públicos.
Marcos Blanco
Kawasaki Vulcan S. Prueba
Kawasaki Vulcan S. Prueba

Mucho ha llovido desde el éxito de aquellas Kawasaki Vulcan 500 de principios de los años 90, modelo antecedente de nuestra protagonista y que entonces distribuía Derbi como importador oficial de la marca japonesa en nuestro mercado. La que ahora presenta Kawasaki nada tiene que ver con aquel modelo -de estilo mucho más clásico y repleta de los cromados tan en boga en la época- salvo en la disposición de su propulsor bicilíndrico en paralelo.

Kawasaki Vulcan S. Prueba

Kawasaki Vulcan S. Prueba

En la Kawasaki Vulcan S también va en posición en paralelo y transversal al sentido de la marcha, y que proviene de la popular saga ER-6/Versys 650. Aunque para la Vulcan S se ha optado por montar un cigüeñal de mayor masa que, junto a los conductos modificados de alimentación, le dan un carácter más tranquilo, si cabe, pero no carente de empuje y que destaca por su amplio régimen disponible; con la zona roja situada a 9.500 rpm...

Kawasaki Vulcan S, custom polivalente

La Kawasaki Vulcan S ha tenido muy en cuenta su más que probable mayoritario uso urbano pero no muestra el menor inconveniente en salir de la ciudad y afrontar viajes. Sobre todo contando con su completa dotación de accesorios originales, que abarcan desde las maletas laterales a una gran pantalla frontal o la parrilla trasera portabultos, entre otros. Estos dos últimos componentes de muy sencillo desmontaje, para cuando no resulten necesarios, pero protegidos bajo llave ¡bien pensado!

El motor no parece acabarse nunca a diferencia del resto de modelos custom.

También destaca por tener muy en cuenta a las tallas más reducidas, incorporando un inédito bastidor que le permite estrechar mucho la zona del asiento -desde la posición del piloto se ve perfectamente el cuerpo del amortiguador lateral- además de situarlo a 705 mm de distancia al suelo. Facilitando el llegar con ambos pies a prácticamente todas las tallas y, por supuesto, contando con su uso polas féminas.

La posición a los mandos es cómoda y relajada, con los pies muy adelantados y en los que hay la posibilidad de poder regular la posición de los estribos, que se desplazan junto a las respectivas palancas de freno y cambio para conseguir un ajuste personalizado para las extremidades inferiores. Los mandos son de tacto suave y su ergonomía resulta correcta.

Kawasaki Vulcan S. Prueba

Kawasaki Vulcan S. Prueba

Destaca por su buena manejabilidad, incluso en parado, a pesar de los 225 kg declarados en orden de marcha. Gracias al centro de gravedad ubicado muy abajo, y todo sin que la distancia libre al suelo se vea perjudicada y sea especialmente reducida. En marcha, su rodar y pisada es más que correcta y dispone de las suficientes prestaciones. Aunque el firme tarado de las suspensiones deja sentir más de lo deseado, sobre todo por la acción de rebote por parte del amortiguador trasero. Éste sólo cuenta con la posibilidad de reglaje sobre la precarga del muelle. Los frenos cumplen sobradamente para sus prestaciones, cuenta con un único disco en el tren delantero, pero en la versión con ABS éste se muestra demasiado intruso a baja velocidad, algo notable al circular por ciudad.

La nueva Kawasaki Vulcan S está disponible en tres colores diferentes: blanco, negro mate y violeta oscuro brillante; con un precio de 6.899 euros para la versión estándar y 7.299 euros para la equipada con ABS.

Ficha Técnica Kawasaki Vulcan S 650 ABS.

Colaboración: Fotos: Kawasaki
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