Yamaha YBR 125 Classic SP

Prueba a fondo de la nueva Yamaha YBR 125 Classic SP. Yamaha nos trae una novedosa YBR 125 Classic SP aprovechando la creciente popularidad de este sector. Con esta económica ciudadana la marca de los diapasones llega a los que están empezando o buscan un vehículo sencillo, y encima quieren que sea vistoso al mismo tiempo.
Oscar Pena / Fotos: Jaime de Diego -
Yamaha YBR 125 Classic SP
Yamaha YBR 125 Classic SP

La YBR 125 Classic SP completa una saga iniciada por la YBR 125. El concepto de moto básica y sencilla se mantiene, pero en el caso de la Custom se le ha dado un aire cruiser recurriendo a un manillar ancho y alto y a la profusión de los cromados en diferentes piezas. De este modo gana en atractivo sin perder sus cualidades urbanas innatas.

La nueva YBR viene a cubrir parte de la demanda de motos «convalidadas» con el carné de coche en nuestro país, en la forma de una última evolución entre las muchas 125 cc económicas con mecánicas de «cuatro tiempos» tan populares en Iberoamérica y Asia. El planteamiento de todas ellas, incluida la YBR Classic SP, es ofrecer una moto fiable, de bajo mantenimiento y fácil manejo. Exactamente lo que ofrece nuestra protagonista de hoy.

Su motor de 4T refrigerado por aire que no es un prodigio en cuanto a prestaciones, ofrece consumo muy contenido y una gran simplicidad mecánica que la hace perdurar a lo largo del tiempo y los kilómetros sin problemas. Además, pese a la discreción de algunos acabados, la YBR Classic SP es una moto robusta que ofrece un buen tacto general y buen confort. Y es que la ergonomía está lograda y las vibraciones son reducidas incluso a alto régimen de giro del motor.

El equipamiento es bastante sencillo aunque tiene un buen rendimiento. Las pequeñas suspensiones amortiguan casi todo lo que nos podemos encontrar en nuestros recorridos ciudadanos, y los frenos, con tambor en el tren trasero y disco el delantero, cumplen y más si tenemos en cuenta el contenido peso del conjunto.

Territorio urbano

La YBR Classic SP en una gran ciudadana gracias a su escaso tamaño, asiento bajo y elevado giro de manillar. En el tráfico zigzaguea entre los coches como una verdadera artista, y a la salida de los semáforos tiene suficiente aceleración para no quedar rezagada. Eso sí, es importante en cualquier acción tener engranada la marcha correcta y aprender a tirar de embrague si fuera necesario. Con su pequeña cilindrada las recuperaciones no son precisamente su fuerte…

Con sus poco más de 10 CV de potencia máxima, al circular por ambientes relativamente rápidos, que es donde hace falta utilizar el motor a altas revoluciones, se aprecian sus limitaciones, y le cuesta alcanzar los 105 km/h de marcador. Tampoco es una gran diferencia en comparación con muchos scooter de 125 cc. Por otro lado, recibe al pasajero de buen grado, ya que éste tiene a su disposición un buen espacio en el asiento, unas asas donde agarrarse y reposapiés con gomas.

Con la nueva YBR Classic SP, por 2.299 euros Yamaha te propone una 125 cc económica y vistosa con la que poder escapar de los atascos. Y recuerda que si la quieres más sencilla, por 100 euros menos puedes adquirir una YBR 125 a secas.

Galería relacionada

Yamaha YBR 125 Classic SP

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...