Descubriendo la Comarca de Babia y el Valle de Laciana con las Honda Africa Twin 2020

Nos hemos ido hasta los Montes de León en la Cordillera Cantábrica, y lo hemos hecho con dos máquinas perfectamente preparadas para la ocasión: las nuevas Honda CRF1100L Africa Twin y CRF1100L Africa Twin Adventure Sports.

Víctor Gancedo / Marcos Blanco

Descubriendo la Comarca de Babia y el Valle de Laciana con las Honda Africa Twin 2020
Descubriendo la Comarca de Babia y el Valle de Laciana con las Honda Africa Twin 2020

En 2016 Honda retornó con fuerza al segmento de las trail más aventureras con una CRF1000L Africa Twin totalmente nueva. Desde entonces ha disfrutado de la confianza de los usuarios más exigentes y se ha convertido en la herramienta perfecta para los que buscan una máquina que pueda moverse con facildiad tanto en asfalto como en tierra.

Dos modelos, CRF1100L Africa Twin y CRF1100L Africa Twin Adventure Sports, conforman la gama 2020 de la mítica trail de Honda. Renovadas por completo en motor y parte ciclo, con aumento de cilindrada hasta 1.084 cc, mayor potencia y par, así como una superior tecnología en la gestión electrónica de la moto. La Africa Twin es más aventurera, con elementos que buscan una moto más dinámica, con un menor peso y mayor capacidad off road. Su carrocería se ha simplificado, por ejemplo, con una pantalla baja y una zaga más sencilla, sin asas para el pasajero, ni anclajes para maletas.

La Africa Twin Adventure Sports está orientada a las grandes rutas con elementos como el depósito de mayor capacidad de 24 litros, una mayor protección a sus usuarios y componentes opcionales como la suspensión electrónica Showa EERA, regulable a través de la pantalla táctil o la piña izquierda con botonera multifución, que permite configurar tanto la horquilla, como el amortiguador en compresión, extensión y precarga. Dejando programados incluso nuestras opciones favoritas para acudir a ellas rápidamente y cambiarlas incluso en marcha. Se ha rebajado su altura frente a la versión precedente facilitado el acceso a la moto, sobre todo entre los pilotos de menor altura.

La tecnología está presente en las Africa Twin que dispone de control de tracción, ABS con dos modos de actuación -carretera y off road- y ahora también control del caballito. Todos ellos programables y regulables en su nivel de intervención, aceptando también el poder desconectarlo en parte -el ABS en "off", solo actúa en el tren delantero-. Además, ambas versiones están disponibbles con caja de cambios de accionamietno convencional o con sistema de doble embrague de accionamiento electrohidráulico (DTC según Honda).

Nuestros probadores Víctor Gancedo y Marcos Blanco han testado ambos modelos en unos territorios tan sensacionales como son el Valle de Laciana y la Comarca de Babia, al norte de León, con ruta auténtica de trail, por campo y carretera. Descubriendo unos parajes ideales para perderse -"piérdete en Babia"- y sobre los que rodar con las nuevas Honda Afriva Twin.

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