Tras la profunda renovación de la gama gran turismo que tuvo lugar hace dos temporadas, Harley-Davidson amplió las Street Glide estándar, cuya ficha técnica tienes en este enlace, y Road Glide estándar, cuya ficha técnica tienes en este enlace con la versión Street Glide Ultra, cuya ficha técnica tienes en este enlace, dotada de un mayor equipamiento para los viajes de larga distancia, con más capacidad de equipaje y protección. De cada a 2026 se han creado la Street Glide Limited , cuya ficha técnica tienes en este enlace y la Road Glide Limited, cuya ficha técnica tienes en este enlace, dos versiones que sustituyen a la Ultra y que se ofrecen en los dos modelos todavía con mejoras.
Las diferencias respecto a las anteriores Limited son muy importantes, pero hay que tener en cuenta que se trataba de modelos de la anterior generación, dotados de los motores de 114 pulgadas cúbicas, 1,868 cc y 96 CV. Ahora, no sólo están propulsadas por el 117 de 1,923 cc, que ofrece 106 CV, sino que ha sido dotado por primera vez de un sistema de distribución variable. Con un mecanismo intermedio entre el piñón del cigüeñal y el del árbol de levas, se puede variar hasta en 20º el diagrama de distribución, permitiendo ganar par en bajos y al tiempo mantener el mismo nivel de potencia máxima, que, de hecho, ha aumentado en un caballo y un Nm respecto al de las versiones estándar a un régimen similar.
Más capacidad
Aunque el año pasado sólo se servía con el equipamiento “Ultra”, la Street Glide, es más certero comparar estas nuevas motos con ella que con las Limited de 2024, que se encontraban en un grado previo de evolución en demasiados aspectos, tanto en el motor como en el equipamiento de la parte ciclo. Respecto a esta última “Ultra”, las Limited de 2026 también han evolucionado en muchos aspectos. Uno de ellos es su nuevo “Tour Pack”, que dispone de un baúl de mayor capacidad, 68 litros, que con las maletas permite alcanzar un volumen total de 144 litros.
A esto hay que sumar el espacio de las guateras que están situadas en la parte posterior de los carenados laterales, que tienen una tira de LED auxiliar, y en la Street la bandeja situada bajo el cuadro de instrumentos. El baúl además integra luz y una parrilla superior de serie y la pantalla es 100 mm más alta, de manera que ya no te da el aire en ningún momento, aunque algunos tengan que mirar a su través. Hay también más novedades, las llantas son nuevas, los amortiguadores traseros Showa son de emulsión, los asientos nuevos en forma y forro, con más espacio en el trasero, que dispone de plataformas, y, algo importante, se ha mejorado el equipo de sonido respecto al Boom! anterior, y el actual Rockford Fosgate tiene un 100% más de potencia, con cuatro altavoces de 50 W.
Bailar
Las gran turismo de Harley-Davidson siempre han sido motos sorprendentes en lo que se refiere a su funcionamiento dinámico. Son motos que pesan más de 400 kg, pero muy bajas, tanto de asiento como de peso, lo que las agiliza enormemente una vez que las pones en marcha. Harley-Davidson se sigue empeñando en emplear embragues con accionamiento por cable, que necesitan bastante fuerza para accionarlos y no tienen regulación en la maneta, pero son muy modulables, algo imprescindibles para manejar a baja velocidad estas motos tan grandes.
La posición es parecida en ambas, aunque el manillar de la Road está situado más alto. La gran diferencia, y casi única entre ambos modelos es el carenado, fijo en la Road y anclado a la dirección en la Street de aspecto más clásico. La reducción del momento de inercia en la Road hace que sea más estable a alta velocidad en condiciones adversas como viento lateral, y puedes sentir una mayor ligereza de dirección, también por la palanca que aplicas al manillar.
Velocidad
En cualquier caso no hace falta más que alcanzar una mínima velocidad para que la sensación de pesadez desaparezca. El motor responde desde abajo, literalmente, puedes circular a poco más de 1.000 rpm y acelerar sin protestas y con un empuje constante hasta superar las 5.000 rpm para acercarte a la línea roja sin darte cuenta. El sistema VVT se deja notar en la suavidad y no hay ninguna señal de cambio en la gestión del motor según asciende e régimen.
Tienes cuatro modos de gestión de la potencia, que se suman al control de tracción, deslizamiento, ABS en curva y control de crucero. Como no puede ser de otra manera, estas Limited incluyen de serie calefacción en los asientos y manillar y un cuadro enorme que puedes manejar con las piñas, los dedos, y hasta con la voz. Integra también navegador y sistema Apple Car Play con todas sus funciones. Por poder entretenerte que no quede.
Muy cómodas
La comodidad en marcha es absoluta, el motor tiene pulso, pero al tiempo unas vibraciones muy contenidas, la posición totalmente relajada, pero con control del manillar. Es cierto que el accionamiento del cambio sigue siendo tosco, ruidoso y lento, pero también que lo usas realmente poco. Las suspensiones tienen ya un recorrido suficiente para resultar confortables, y al mismo tiempo sujetar la moto tanto en los cambios de carga como en los baches. Si sabes llevarlas con suavidad, sin grandes cambios de carga y respetando su altura libre al suelo, que es suficiente para una conducción incluso alegre, te encontrarás como en una alfombra, que se mueve sin esfuerzo.
Podrías pensar que unas motos de estas características sólo tienen capacidad para rodar en línea recta por amplías autopistas y a una velocidad moderada, al fin y al cabo, es lo que estamos acostumbrados a ver en la imagen que el cine da de ellas, pero nuestras carreteras poco tienen que ver con las americanas, y lo cierto es que estas dos motos son capaces de desenvolverse con sorprendente agilidad cuando las rectas se retuercen, los carriles disminuyen y las amplias llanuras se convierten en desfiladeros. De hecho, esta presentación ha tenido lugar en la Sierra Málaga en carreteras estrechas y muy reviradas, que además las últimas lluvias torrenciales habían dejado en algunos tramos en un estado como mínimo delicado.
Sin miedo
Aun así, tanto la Street como la Road Glide se desenvolvían con agilidad. Puedes mantener el motor de manera constante en segunda y tercera, saliendo a poco más de 1.000 rpm y dejando que el motor acelere de manera constante con suavidad y contundencia al mismo tiempo. Para pararlas tienes que apretar con fuerza la maneta, pero no hay reacciones bruscas de la horquilla y la sección de los neumáticos es capaz de combinar facilidad en los cambios de dirección y agarre, que cuenta con la ayuda del control de tracción. Con un manillar tan grande no tienes que aplicar mucha palanca para hacerlas girar, aunque hay ligeras diferencias entre ambas por la altura a que se encuentran.
Saliendo a su terreno más natural, te encuentras su verdadera esencia, nadie puede pensar que los puertos más revirados lo son. En carretera con curvas amplias, rectas y velocidad constante estas motos añaden varias dimensiones al placer de viajar. Por una parte, tienen las habilidades clásicas, con protección, confort de marcha, amplitud para el pasaje y una enorme capacidad de equipaje, por otra tienes un completísimo programa de entrenamiento para cuando la carretera se vuelve monótona. El nuevo sistema de audio es más potente y puedes escuchar los altavoces con calidad de sonido a una velocidad bastante alta, puedes comunicarte con el exterior, contar con navegador calefacción, control de velocidad y otra serie de gadgets. Una Harley-Davidson de gran turismo es una moto mítica, y estas versiones “Limited”, son su máxima expresión.
Conclusión
Sobre la base de las Street y Road Glide estándar, Harley-Davidson ha creado sus versiones “Limited” con el máximo equipamiento, al que se añade un sistema de distribución variable que hace todavía más progresivo y suave su enorme motor de casi dos litros. Motos que hacen soñar a muchos y que cumplen su función de sofás rodantes tanto en su medio natural, que son las vías amplias, como cuando intentas ponerlas a ellas y a ti mismo en apuros en los ambientes naturales de las motos deportivas.












