Peugeot Satelis 125

Peugeot fabrica modelos distintos a todos los demás, distintos por sus detalles y por su manejo. El Satelis es un scooter que cumple a la perfección las reglas de su marca.

Pepe Burgaleta/Andrés García Dorado. Fotos: Lluis Llurba -
Peugeot Satelis 125
Peugeot Satelis 125

El nuevo Satelis 125 no es muy diferente a su antecesor, pero ha evolucionado en dos direcciones, la primera es la eficacia de su propulsor, la segunda la seguridad. Para cumplir su primer objetivo, el motor ha sido sustituido por uno de la nueva generación de la firma francesa, bautizado como Low Friction Efficiency. Se ha trabajado en reducir las fricciones, especialmente las de la distribución, de manera que los 15 CV que desarrolla se puedan producir con el mínimo consumo energético posible. Ahora el árbol de levas se apoya sobre cojinetes y los empujadores sobre rodamientos, lo que permite además mejorar su lubricación. Se trata de un motor que realmente es de altos vuelos, porque suele trabajar a bastante régimen, donde su eficacia es mayor. Enseguida acelera hasta colocarse a unas 8.000 rpm, de manera que dispones de aceleración en cualquier momento. El mapa de encendido también es nuevo, incidiendo sobre la aceleración.

Exteriormente parece al principio que no hay casi diferencias, notas que se han integrado LED en las luces de posición, pero en realidad han variado 27 piezas de la carrocería, lo que hace que, especialmente la parte delantera, tenga un aspecto diferente. Otro detalle es que se ha integrado un cuadro de relojes con un ordenador que permite visualizar diferentes funciones como el consumo, que te permitirá comprobar que es difícil sobrepasar los 4 litros de media. Otro detalle del Satelis es que cuando te vas, las luces permanecen encendidas unos segundos, lo suficiente para iluminar tu camino.

Se trata de un scooter grande y cómodo, con una gran pantalla, y pesa 175 kg, pero a pesar de eso es perfectamente capaz de circular por encima de los 100 km/h reales en llano. El asiento de dos niveles es tan apto para el conductor como para el pasajero, que cuenta con dos enormes asas y mucho espacio para los pies. Tu compañero está situado relativamente alto, pero eso permite contar con un enorme hueco en el que entran dos cascos y más objetos.

Los Peugeot son tradicionalmente unos scooter bastante ágiles, y esta característica se mantiene en el Satelis, que cambia de dirección sin pensárselo. La primera vez hasta te sorprende, pero si circulas por ciudad como es lo lógico con él, acabas agradeciendo está velocidad de reacciones, que no tiene contraprestación en línea recta ni cuando vas a tope con él. La frenada ya es como la del resto de los scooter, se ha dejado el sistema combinado, que no está presente en el modelo con ABS, una unidad de tercera generación de funcionamiento convencional.

Lo cierto es que sin ninguna revolución, es más, salvando las peculiaridades de un scooter Peugeot, el nuevo Satelis ha mejorado en lo más importante, un motor más limpio, económico y utilizable, una mayor ergonomía y un equipamiento que se renueva en su interacción con su piloto. Este 125 no es como todos, y si congenias con él, te olvidarás de los demás.

No tiene otra función, y realmente la cumple a la perfección. Un modelo de gran tamaño, que lo aprovecha para ofrecer una gran capacidad de carga, con unas prestaciones adecuadas y la agilidad como consigna en su comportamiento dinámico.

Galería relacionada

Peugeot Satelis 125

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...